
Junta de Soriano en la instancia de difusión e intercambio sobre la Ley de Promoción del Empleo No.19.973
Como parte de las actividades desarrollada por la edil Andrea Nievas este jueves.
220.UY | Seguinos en redes
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, asistió al lanzamiento del programa socioeducativo y laboral Accesos, que les brindará a 3.000 personas la oportunidad de formarse y recibir, durante 7 meses, un salario mensual de 18.000 pesos.
ActualidadCompartir
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, asistió al lanzamiento del programa socioeducativo y laboral Accesos, que les brindará a 3.000 personas la oportunidad de formarse y recibir, durante 7 meses, un salario mensual de 18.000 pesos. El ministro Martín Lema afirmó que se procura la autonomía laboral y el bienestar social de los beneficiarios. El presupuesto anual del programa se aproxima a los 400 millones de pesos.
Lema y el director nacional de Gestión Territorial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Alejandro Sciarra, explicaron este 12 de mayo en la Torre Ejecutiva los detalles del plan que llegará a 3.000 personas en situación de vulnerabilidad social con propuestas de inclusión socioeducativa y laboral.
Acompañaron la presentación el secretario y el prosecretario de Presidencia, Álvaro Delgado y Rodrigo Ferrés, respectivamente; el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas; el de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y la subsecretaria del Mides, Andrea Brugman.
También asistieron el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá; el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola; el prosecretario general de OSE, Juan Martin Jorge; el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez; el vicepresidente de UTE, Julio Luis Sanguinetti; el alcalde del Municipio F, Juan Pedro López, y el presidente del Congreso de Intendentes, Guillermo López.
El ministro Lema enfatizó en que Accesos procura el egreso y la superación de las personas. Los participantes fueron seleccionados por técnicos del Mides y no por sorteo, también se excluyó a las organizaciones no gubernamentales (ONG). Esto posibilitó optimizar los recursos y ofrecer un salario mensual superior, que alcanza a los 18.000 pesos.
La formación, coordinada por el Mides, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y la UTU, incorpora becas de inglés que podrán usufructuarse en la Alianza Cultural Uruguay-Estados Unidos. Además se dispondrá de la asistencia integral de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).
Por su parte, Sciarra destacó la firma de convenios entre el Mides y otras carteras, el Congreso de Intendentes, entes autónomos y privados, con el objetivo de que los usuarios de Accesos concreten oportunidades de formación laboral y educativa.
Informó que participarán del programa en todo Uruguay más de 1.500 jóvenes, 300 mujeres con hijos a cargo, 161 que abandonaron sus hogares por situaciones de violencia, 43 personas liberadas del sistema penitenciario, 135 en situación de calle y 248 con discapacidad o necesidad de cuidados.
Las empresas que contraten a beneficiarios de Accesos podrán acceder a los estímulos establecidos en la Ley de Protección de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Como parte de las actividades desarrollada por la edil Andrea Nievas este jueves.
La Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, comparte la campaña en el marco del Día Mundial Sin Tabaco a celebrarse el próximo miércoles 31 de mayo.
Pueden retirarlas en la oficina del Dpto. de Desarrollo, en sede del Palacio Municipal, así como en municipios y juntas locales del interior.
El plazo de inscripción culminará el 5 de julio y que las características y modalidades están disponibles en la página del organismo.
En la recorrida participaron, además, el concejal Damián Clavell y el Edil Departamental Damián Valentín.
Se reunieron la Comisión de Cultura y Deporte y de Asuntos Generales este lunes.
El hecho fue denunciado en Seccional Tercera.Fiscal de turno impartió directivas al respecto.
Indagado asumió los hechos por los cuales se lo acusa, enterarada Fiscalía de turno, dispuso directivas al respecto.
Será el próximo lunes 5 de junio, a las 20.00 horas en la Sala de Sesiones “Carlos Rusch” de la Corporación.