220.UY | #Información al instante 220.UY | #Información al instante

220.UY | Seguinos en redes

BANNER Testagrossa 2

Luego de dos años de pandemia vuelve "Aiguá, un gusto"

El evento se realizará el domingo 29 de mayo, de 08.00 a 22.00 horas.

Eventos Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

BANNER JUNTA Medio Ambiente

cf83bdc7-9130-4902-ac72-ba42a9e96e36

Banner ENJOY 1200X200

La iniciativa surgió en 2018 con el objetivo de generar un evento que, a través de la gastronomía, reimpulsara y rescatara el protagonismo de productos locales como mieles, mermeladas, aceites, quesos y frutos nativos, para fortalecer la identidad gastronómica local.

La falta de oportunidades laborales, la escasez de emprendimientos en el área de servicios, tanto como gastronómicos como de alojamiento, y el incremento de turistas que llegan a la ciudad, para conocer el entorno natural que la rodea, como el Parque Natural Grutas de Salamanca o el Circuito Urbano de Fachadas, han provocado la necesidad de impulsar a los emprendedores locales, concientizando sobre la importancia de desarrollar propuestas innovadoras. 

"Aiguá, un gusto", es un concurso que pretende impulsar y motivar a dichos emprendendores locales vinculados a la gastronomía o a otros rubros, para que desarrollen su creatividad proponiendo recetas culinarias y de repostería, aportando de esa manera, a la promoción de la localidad en otros aspectos complementarios al atractivo que genera la visita turística.

El evento 2022 se realizará el domingo 29 de mayo, de 08.00 a 22.00 horas. 

Desde el punto de vista del Turismo, la generación de eventos , en este caso gastronómicos, motiva la visita de turistas a las localidades en las cuales se realiza, generando no solo movimiento de personas, sino también incremento en las ventas de diferentes productos y servicios. 

El evento es fomentado por las Direcciones Generales de Turismo, Desarrollo e integración, Desarrollo e Innovación y el Municipio de Aiguá.

Logo CAVANI 32414 CHICO

Banner ENJOY 400X400

Te puede interesar

palmitas jineteadas

Jineteadas de Palmitas se viven este fin de semana

Redacción 220.UY
Eventos

El evento, que se vuelve a realizar tras dos años de interrupción debido a la situación de pandemia, acapara la atención de este 30 de abril y 1 de mayo. En lo que respecta a las jineteadas, este año habrá más de 250 montas, durante los dos días.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio