220.UY | #Información al instante 220.UY | #Información al instante

220.UY | Seguinos en redes

BANNER Testagrossa 2

Quedó inaugurada muestra “El viaje a la especiería de Magallanes y Elcano”

La exposición puede ser visitada en Casa de la Cultura hasta el 9 de junio, y podrá ser visitada desde hora 8.30 a 19.30.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

BANNER JUNTA Medio Ambiente

Captura de pantalla (5)

Banner ENJOY 1200X200

La Embajada de España y Hogar Español, junto a la Intendencia de Soriano, dejaron inaugurado la exposición “Viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano”, en Casa de la Cultura, que contó con la presencia del Sr. Consejero Cultural de la Embajada de España en Uruguay, Luis Romero, junto a Director de Cultura de la Intendencia de Soriano Lic. Javier Utermark, secretario de la Dirección de Cultura Lic. Efraín Cano, presidente del Hogar Español, Ulises García, Director de museos, Lic. Aparicio Arcaus.

La muestra, editada por el Ministerio de Defensa de España, se enmarca en los actos de Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, auspiciados por la Embajada de España en Uruguay, e ilustrará al visitante sobre la expedición naval promovida por España y capitaneada inicialmente por el navegante portugués al servicio de la Corona española, Fernando de Magallanes, con el propósito de abrir una nueva ruta a las islas de las Especias y que fue culminada gracias al valor, visión y destreza de Juan Sebastián de Elcano.

El mundo de Magallanes y Elcano en 1519 estaba delimitado, hacia el Oriente, por dudosos perfiles dibujados a partir de los relatos de mercaderes y viajeros que hablaban de ricas y fabulosas tierras; hacia el sur, por los contornos cada vez más precisos de la costa africana recorrida por los viajes de exploración de los portugueses; y hacia poniente, por las fantásticas descripciones de los conquistadores españoles de las grandes riquezas que prometía la recién descubierta América.

La culminación de la vuelta al mundo en 1522 fue la comprobación empírica del concepto teórico que desde la antigua Grecia otorgaba forma esférica a la Tierra.

Con esta gesta también se demostró que América no era parte de las Indias, sino una nueva tierra que rompía el equilibrio que hasta entonces había mantenido Europa, Asia y África, y que era necesario franquear en el camino hacia las islas Molucas, cuyas especias eran el auténtico objetivo del viaje.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 9 de junio, y podrá ser visitada desde hora 8.30 a 19.30. 

Logo CAVANI 32414 CHICO

Banner ENJOY 400X400

Te puede interesar

covid 19 vacunas 324132 (5)

Uso de mascarilla facial obligatorio y altamente recomendado

Redacción 220.UY
Actualidad

En Uruguay existe una transmisión comunitaria sostenida de SARS-CoV-2, y la situación epidemiológica actual evidencia que se ha dado en las últimas semanas un aumento de casos de covid-19. A esto se agrega el componente estacional, con un número importante y creciente de infección por otros agentes virales, como influenza, VRS y otros.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio