220.UY | Información al instante 220.UY | Información al instante

220.UY | Seguinos en redes

BANNER Testagrossa 2

Programa de vivienda sindical prepara gran movilización en reclamo de más presupuesto para viviendas

El Programa de Vivienda Sindical saldrá a las calles a manifestarse el próximo jueves 4 de agosto a partir de las 18:00 horas.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

BANNER JUNTA Medio Ambiente

viviendasindical2

Banner ENJOY 1200X200

El objetivo es reclamar mayor presupuesto para vivienda “para darle soluciones habitacionales a los uruguayos que necesitan respuesta del Estado para lograr el acceso a la vivienda digna y de calidad”, explicó Eduardo Tropiano, integrante del PVS.

Y añadió: "Reconocemos la disposición al diálogo por parte del Ministerio de Vivienda y la ANV. Entendemos que el origen de la problemática actual se encuentra en el brutal recorte presupuestal orquestado desde Torre Ejecutiva, el Ministerio de Economía y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, que en estos casi tres años de gobierno han ajustado cientos de millones de dólares en desmedro de las grandes mayorías nacionales y la clase trabajadora".

Según aseguró, el Programa de Vivienda Sindical no ha sido ajeno a esa situación ya que ha sido “terriblemente afectados” por falta de presupuesto.

“Nos movilizaremos una vez más para recordarle al Sr. Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, que en campaña nos prometió que viviríamos los cinco mejores años de nuestras vidas y la realidad mata relato, ya que en la última rendición de cuentas incorpora 0% de incremento para vivienda social, siendo prácticamente imposible que solo la fuerza nos lleve hacia adelante”, consideró Tropiano. 

Por esa razón, las familias del Programa de Vivienda Sindical saldrán unidas a las calles para reclamar, entre otras cosas, que se agilicen los procesos de escrituración y que las cooperativas en obra no sufran atrasos con sus proveedores y queden en suspenso por falta de pagos. 

“También exigiremos que se llegue nuevamente a las 2.000 viviendas sorteadas anualmente”, sostuvo el integrante del PVS.

Y agregó que “es momento de demostrar cuán grande es el PVS y las miles de familias que hoy tienen su hogar gracias al sistema cooperativo”. 

Tropiano concluyó: "Es tiempo de salir a las calles a decir que el movimiento cooperativo construye esperanza, construye futuro, construye sociedad y construye un Uruguay mejor para las y los uruguayos”.

Logo CAVANI 32414 CHICO

Banner ENJOY 400X400

Te puede interesar

24557

MVOT realiza la siguiente aclaración a la población

Redacción 220.UY
Nacional

El Artículo N° 304 de la Rendición de Cuentas propone subsanar vacíos legales y evitar malentendidos en la  interpretación de la Ley No. 19.588 de 2017, que reglamenta el otorgamiento de subsidios aplicados a partir  de los Reglamentos de Préstamo y Subsidio de 2008.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio