220.UY | Información al instante 220.UY | Información al instante

220.UY | Seguinos en redes

BANNER Testagrossa 2

Avanza realojo del Kennedy; Antía se reunió con una misión de la CAF que evalúa proyecto  

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

BANNER JUNTA Medio Ambiente

9c1048b5-1902-48e3-bb6d-6107b5915e1a

Banner ENJOY 1200X200

El jefe comunal, junto a buena parte de su gabinete, el equipo técnico de la CAF, Afisa, y técnicos del Brou, intercambiaron sobre el realojo de uno de los asentamientos más importantes del país y un pilar de la gestión del jefe comunal.

 

Se trata de una evaluación integral del programa de realojo del asentamiento con el fin de asegurar su viabilidad y someter los detalles a la aprobación del Banco de Desarrollo de América Latina(CAF).

 

Fueron analizados lineamientos de la política de vivienda y hábitat, así como la planificación urbana y estratégica que lleva adelante la IDM.

 

También se analizó la problemática actual, la caracterización de la población, detalles del proyecto, plan de obras, aspectos ambientales y sociales, de género e inclusión.

 

 

Enrique Antía relató que se trató de un encuentro entre las partes técnicas de las diferentes áreas de la IDM con sus pares de la CAF en el cual se interiorizaron de los trabajos que se llevan adelante y los diversos planes.

Para el intendente el encuentro es el broche de oro de un gran proyecto.

Las áreas de vivienda, urbanismo, medio ambiente, entre otros, participaron de la reunión en la que también Asse explicó los detalles del desarrollo de la policlínica y el hospital de la mujer que tiene previsto construir.

El intendente Enrique Antía aseguró que se siguen ajustando detalles para poner en marcha el plan de relocalización del Kennedy junto al financiamiento necesario, pero mientras tanto las máquinas están trabajando al igual que las licitaciones avanzando.

Dijo que el realojo es un desafío para todos y augura que será exitoso para las familias en primer lugar, dado que más de 500 mejorarán su calidad de vida, así como también se generará desarrollo en la zona.

Para el jefe comunal se trata de uno de los pilares más importantes de su administración y será ejemplo país para solucionar situaciones de este tipo en otros puntos del territorio nacional.

El Kennedy es uno de los asentamientos más importantes del Uruguay.

A corto plazo la relocalización ya está en marcha y Antía estima que antes de finalizar su período podría estar culminada. Las familias irán a un lugar con todos los servicios en un barrio cerca de su trabajo y de Maldonado también.

Luego se venderá la tierra para transformar ese espacio en un barrio jardín y generar inversiones que fomenten el desarrollo.

“No hay como perder, ganan todos” remató el jefe comunal.

La delegación, de carácter internacional está integrada por la gerencia de desarrollo urbano, agua y economías creativas, gerencia corporativa de países, gerencia de género, inclusión y diversidad, desarrollo social y humano, consultoría jurídica, así como el Ministerio de Economía, Brou, República Afisa y la IDM.

Logo CAVANI 32414 CHICO

Banner ENJOY 400X400

Te puede interesar

CN EDILES URUGUAY

Actividades del Congreso Nacional de Ediles en Dolores

Redacción 220.UY
Política

Sigue este sábado 30, a la hora 9.00 y en la sede del Centro Cultural Nacional, será la reunión de la Mesa Permanente, mientras que a las 10.00 se reunirán las comisiones asesoras en el Centro Cultura y Casa de la Cultura, previéndose que desde las 17.00 vuelvan a sesionar las Bancadas.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio