


COFE realizará una jornada para hablar de la importancia del estado donde serán entrevistados Argimón y Mujica
Política24/08/2022
Redacción 220.UYCompartir








La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado del Uruguay (COFE), en el marco de la celebración del 58º aniversario de su fundación, realizará el próximo miércoles 24 de agosto a las 9:30 horas en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo una jornada de integración Latinoamericana de trabajadores y trabajadoras estatales en donde se debatirá sobre la importancia del estado en los países de la región.






De la iniciativa participará la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, quién mantendrá una charla con el vicepresidente de COFE, Joselo López, sobre el mundo del trabajo y el rol del Estado. También participará el expresidente de la República, José Mujica, quién hablará con el presidente de COFE, Martín Pereira, para exponer su visión sobre el mismo tema.
El encuentro con Argimón será a las 12:30 mientras que con Mujica se llevará a cabo a las 13:00.
A su vez, la actividad contará con presencia de panelistas extranjeros provenientes de Chile, Argentina y Brasil, entre los que se destaca el presidente de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales, el argentino Julio Fuentes. A nivel local, serán expositores el historiador y politólogo, Gerardo Caetano; la directora de la Fundación Friedrich Ebert en Uruguay, Viviana Barreto; y el director de CERES, Ignacio Munyo.
Se contará, además, con la presencia de varios legisladores de diferentes partidos; de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; el Intendente de Salto, Andrés Lima; varios ministros; el director de la ONSC, Conrado Ramos; y el contador Enrique Iglesias.
El presidente de COFE, Martín Pereira, explicó la importancia del evento, teniendo en cuenta que muchos trabajadores del Estado en la región se han visto “profundamente afectados”, tanto por el impacto mundial de la pandemia como también “por políticas públicas que aumentan la brecha y la desigualdad social”.
En ese sentido, Pereira dijo que se hace “evidente la imperiosa necesidad de luchar por un Estado fuerte y presente, que atienda las necesidades de los más vulnerables”.
La idea con la actividad, según expresó el presidente de COFE, “es ver diferentes puntos de vistas que nos permitan seguir en la búsqueda de una América Latina con más justicia social”. En esa lucha, aseguran que el rol del Estado es fundamental.
“Acabamos de salir de una pandemia, una crisis sanitaria que tuvo coletazos y se transformó en una crisis social y económica y las situaciones en los países de la región no fueron todas parejas: aquellos Estados que estaban bien conformados pudieron salir de una mejor manera que aquellos Estados débiles y que no tenían un desarrollo suficiente de materia de salud y también social”, expresó el presidente de la Confederación.
Y dijo que es una actividad “muy importante”, que “muy difícilmente se pueda volver a realizar” y que es de libre acceso para todo aquel que quiera participar.






Soriano: Expedientes a consideración de la Comisión de Cultura y Deporte


Maldonado da una señal al país", dijo Abella al instalar las comisiones multipartidarias
"



Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal



Robaina dijo que "el presupuesto es el futuro de Maldonado para los próximos 5 años"

Maldonado: "El presupuesto anual es de 360 millones de dólares", resaltó Villegas





Punta del Este: Península prepara la circulación del verano y evaluó relacionamiento comunitario
En sesión del Municipio de Punta del Este el alcalde Javier Carballal y concejales recibieron al director de Movilidad de la intendencia, Juan Pígola y su equipo técnico.

MVOT asignará 750 cupos para la construcción de viviendas cooperativas

Se lanza el Abono Extranjero para circular por peajes en rutas nacionales
Esta temporada comienza a funcionar el Abono Extranjero, un nuevo servicio destinado a vehículos con matrícula extranjera que ingresen al país. Con este abono, los visitantes podrán circular libremente por todos los peajes del país durante 15 días corridos.

Maldonado: Abella resaltó la inversión en salud durante inauguración del nuevo piso de cuidados moderados del Sanatorio SEMM Mautone
El intendente de Maldonado acompañó este viernes 12 de diciembre la inauguración de las obras y celebró la inversión para acompañar el crecimiento del departamento y mejorar la calidad de vida de la población.

Presidente Orsi participó de la inauguración del WTC Punta del Este
La primera zona franca dedicada a los servicios en Maldonado fue inaugurada este martes 16, en el marco de una ceremonia que incluyó la participación del presidente Orsi.

Para finales de 2027, todos los hospitales departamentales de ASSE tendrán un tomógrafo propio

WTC Punta del Este Free Zone ofrecerá espacios exclusivos que se adaptarán a las necesidades de cada empresa

Fresh Market inaugura un nuevo local en Solanas y continúa consolidando su expansión

Enjoy: Provence lanzó su nueva carta gastronómica para el verano 2026





