
Intendencia reiteró la normativa de regulación de propaganda política en la vía pública
La comuna aclara que de constatarse violación a las normas, se procederá conforme a las reglamentaciones en vigencia.
Actualidad10/09/2019
Compartir






A través de su comunicado, la Intendencia de Soriano reiteró a los partidos políticos y sus grupos o sectores en el departamento, que rige la normativa de regulación para la colocación de la propaganda en vía pública.






Esto es debido a la actual campaña electoral para las elecciones nacionales del 27 de octubre.
Por esta razón está en vigencia de la reglamentación municipal sobre Propaganda Política, incluida en los decretos 1.934 y 1.935. Estos destacan especialmente la prohibición de la aplicación de todo tipo de pintura directamente en árboles, aceras, cordones y columnas, así como la utilización de clavos y alambres para fijar y colgar medios materiales de propaganda en árboles.
La comuna pide evitar pegar afiches en columnas, carteles y otros ornamentos; sobre todo cuando se utilice pegamento que luego queda adherido a la superficie de estos elementos.
Para el caso de las cordoneras, éstas deben ser de papel y solo podrán pegarse con engrudo, sin tapar señales de tránsito de los cordones. No se puede usar pintura para los cordones.
Si van a pintar la calzada de las calles, solo podrá hacerse con pintura al agua, estando prohibido el uso de pinturas al aceite y esmaltes sintéticos.
También se solicita respetar lugares, horarios e intensidad de la propaganda sonora que se realice.
Está prohibido la colocación de cartelería (pasacalles, columneras, cordoneras, afiches, etc.) en plazas, ramblas y edificios públicos de todo el departamento, al tiempo que se agregan medidas especiales para lugares de Mercedes, Dolores, Cardona y otras localidades.
En Mercedes no se puede colocar propaganda de ninguna especie en plazas, espacios públicos como semipeatonales, muros del estadio “Köster”, cementerio central, pilares del puente “Gral. Seregni” en rambla Carlos F. Saez, entre otras edificaciones públicas.
Se autoriza la colocación de columneras en Av. Luis A. de Herrera, desde la rotonda de Wilson Ferreira
Aldunate hasta plaza del Encuentro. También en Av. Zorrilla de San Martín desde 19 de Abril hasta rambla Francisco M. Ubillos (parque “Guernika”) y en Cno, Julio Gil Méndez desde puente Caviglia hasta acceso a parque “Mauá”.
En Dolores deberán estar libres de propaganda la rambla costanera, zona del Camoatí y la península “Timoteo Ramospé”; en tanto en Cardona se prohíbe colocar carteles y similares en parque “Cazeaux”, lo mismo que en el parque “33 Orientales” de Rodó, en plazoletas y senda peatonal de Palmitas, y en todos los parques públicos y plazas de las demás localidades.
De constatarse violación a las normas, se procederá conforme a las reglamentaciones en vigencia.
Se recuerda a los grupos políticos que existe un procedimiento para solicitar autorización y apoyo a la Intendencia de Soriano para la realización de actos y caravanas que impliquen la intervención en espacios públicos y en calles.
La Intendencia de Soriano insta a todas las agrupaciones políticas del departamento, a cuidar los espacios públicos al momento de la colocación de propaganda electoral, solicitando que al momento de colocar cartelería en vía pública se tomen en cuenta estas reglamentaciones, pero que por sobre todo prime el sentido común, evitando afectar la infraestructura pública que es patrimonio de todos, informó la comuna a través de su comunicado.




Municipio de Punta del Este acondicionó Plaza de los Artesanos luego del fuerte temporal


Maldonado: Varias intervenciones de CECOED por vientos muy fuertes y persistentes


Soriano: Primeras familias ingresan a trabajar en sus viviendas del plan “Avanzar”

Maldonado tendrá la tercera jornada de adopciones en el Refugio Departamental


Maldonado: Tránsito realizó 365 fiscalizaciones y retuvo dos vehículos


Muerte súbita en el Consulado Argentino de Maldonado con un acto heroico de reanimación

En el marco de las acciones de conservación y protección de la fauna silvestre, se realizó de manera exitosa la liberación de dos zorros de campo (Lycalopex gymnocercus), los cuales fueron incautados de situación de mascotismo.






La obra "En otras palabras" llega a Enjoy Punta del Este con Gimena Accardi y Andrés Gil


En vacaciones de invierno: Fantasy on Ice 2025 en Tres Cruces Shopping
Luces bajo el hielo, clases para todos y una experiencia que deslumbra en Tres Cruces.

Maldonado: Vacaciones de invierno con propuestas gratuitas de música, magia y teatro
La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado ofrece una amplia programación que se desarrollará en las distintas ciudades hasta el domingo 6 de julio inclusive. Todas son de acceso gratuito y dirigidas al público infantil.

Soriano: Se inició entrega de un camión destinado a la recolección reciclables en Dolores

A más de 5 años de cárcel condenaron a dos rapiñeros en San Carlos

ANEP inició pago de bono escolar a 114 mil estudiantes de contexto vulnerable


Rodrigo Zeballos vuelve al Rally Argentino en los caminos desafiantes de Misiones
Rodrigo Zeballos suma así una nueva etapa en su trayectoria internacional

