220.UY | Información al instante 220.UY | Información al instante

220.UY | Seguinos en redes

BANNER Testagrossa 2

UNTMRA celebró su Congreso Nacional y anunció un fortalecimiento de la organización “Para las luchas que se vienen”

Este miércoles, la Unión de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) celebró el primer día de su XXII Congreso Nacional.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

Banner Junta Soriano SALUD MENTAL

WhatsApp-Image-2022-09-08-at-12.20.16-AM(1)

Banner ENJOY 1200X200

Este primer día contó con la participación de más de 300 delegadas y delegados de los distintos centros de trabajo, quienes representan a unos 7.500 trabajadores. También participaron delegaciones de metalúrgicos de América Latina. 

Durante el Congreso, explicó Abdala, se analizó la dinámica actual del país, y se denunció que, a pesar de que el país tiene posibilidad de crecer, no se aumentan los salarios. 

"Mientras el Producto Bruto Interno (PBI) puede seguir creciendo, se achica la participación del salario de la riqueza nacional, es decir, crece la desigualdad", sostuvo Abdala.

En el congreso, de acuerdo al presidente del Pit-Cnt, se habló sobre la estrategia programática y buscarán en estos años "un programa de transformación profunda en la vida nacional". En el caso de los metalúrgicos, se buscará aumentar el desarrollo industrial, el trabajo de calidad, la formalización de la economía, la formación profesional, la educación técnica y la inclusión social de los sectores más desfavorecidos. 

En tanto, Abdala adelantó que en 2023 se buscará luchar por mayor aumento salarial en la negociación colectiva. "El año que viene tendremos que hacer un trabajo intenso desde el punto de vista de utilizar al máximo la conquista social de la negociación colectiva", indicó Abdala. 

Se buscará también el fortalecimiento de la organización y seguir en la línea de apoyar a los trabajadores, como ocurrió en la pandemia con el Fondo solidario social metalúrgico, que permitió que, en el peor momento de la crisis sanitaria, los trabajadores del sector que estuvieran en seguro de paro pudieran recibir partidas de ese fondo social. El objetivo en este tiempo será también "fortalecer la organización para las luchas que se vienen".

Logo CAVANI 32414 CHICO

Banner ENJOY 400X400

Te puede interesar

24557

MVOT realiza la siguiente aclaración a la población

Redacción 220.UY
Nacional

El Artículo N° 304 de la Rendición de Cuentas propone subsanar vacíos legales y evitar malentendidos en la  interpretación de la Ley No. 19.588 de 2017, que reglamenta el otorgamiento de subsidios aplicados a partir  de los Reglamentos de Préstamo y Subsidio de 2008.

lema y afrodescendencia

Mides promueve inserción laboral y educativa de jóvenes afrodescendientes

Redacción 220.UY
Nacional

Este martes 19, en el marco de las actividades por el Mes de la Afrodescendencia, el ministro de Desarrollo Social (Mides), Martín Lema, participó en una jornada que reunió a más de 50 jóvenes, de entre 18 y 29 años, que participan de programas del Mides o integran colectivos de la sociedad civil afrodescendiente de todo el país.

WhatsApp-Image-2022-09-05-at-09.31.25

Aduanas reconoció a empresa de transporte uruguaya por ayudar en la lucha contra el contrabando, lavado de activos y drogas

Redacción 220.UY
Nacional

La empresa de transporte uruguaya, Comas Arocena, integrante de la Cámara Autotransporte Terrestre Internacional del Uruguay (CATIDU) fue reconocida por la Aduana y se le otorgó la Re-Certificación de Operador Económico Calificado (OEC), un certificado reconocido internacionalmente y que ubica a la empresa dentro de los más altos estándares de seguridad en la carga y agilidad en los distintos eslabones de la cadena de suministro.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio