220.UY | Seguinos en redes

Se expidió la Justicia referente a hurto de electrodomésticos, vajillas, desde finca sin moradores

Registrado en jurisdicción de Seccional Segunda; todo lo que fuera avaluado en U$S 10.000.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

comisaria 2a mercedes

Se amplía lo informado en Comunicado N.º 250/2022 de fecha 19/09/2022, referente a hurto de electrodomésticos, vajillas, etc., desde finca sin moradores ubicada en jurisdicción de Seccional Segunda; todo lo que fuera avaluado en U$S 10.000.

En la oportunidad personal de Policía Científica realizó tareas inherentes a su cometido obteniendo rastros papilares que permitieron establecer identidad de un posible autor del hecho.

Con fecha 22/09 personal de Seccional Segunda concurre a finca sita en la jurisdicción ubicando al masculino J.P.R.R. de 30 años de edad, el que aceptó su participación en el hecho denunciado, aportando datos de un segundo interviniente.

Continuando actuaciones es ubicado y conducido la persona G.J.V.G. de 33 años de edad. Enterada Fiscal Dra. L. Escobar dispone que ambos indagados permanezcan en calidad de detenidos.

Con orden judicial se efectuó allanamiento en domicilio de uno de los masculinos ubicándose efectos varios que corresponderían a lo sustraído desde la finca, como así se ubica el chasis de una moto que según registros de denuncias figura como hurtada el pasado 30/01/2022.

De igual forma se procedió en domicilio del restante detenido ubicándose solamente un ventilador que correspondería a parte de lo denunciado.

En la fecha, luego de celebrada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno, Sra. Juez Letrado Dra. Ana Fuentes dispuso la Formalización y Condena por Proceso Abreviado respecto de Gustavo Javier VILLAGRA GUTIÉRREZ, como “autor de un delito de hurto especialmente agravado”, a la pena de trece (13) meses y quince (15) días de prisión de cumplimiento efectivo.

Respecto de J.P.R.R., como “autor de dos delitos de hurto especialmente agravado uno de ellos en grado de tentativa y un delito de apropiación indebida, todos en régimen de reiteración real”, a la pena de dieciocho (18) meses de prisión a cumplir de la siguiente manera: seis (6) meses de prisión de cumplimiento efectivo y doce (12) meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba con las obligaciones previstas

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio