220.UY | Arriba Uruguay!!!! 220.UY | Arriba Uruguay!!!!

220.UY | Seguinos en redes

ÚLTIMA HORA

BANNER Testagrossa 2

La diputada María Fajardo inicia gestiones para ampliar la capacidad de atención de Jardín de Infantes de Mercedes

Fajardo hizo llegar a las Autoridades una nota firmada por los padres quienes plantearon desde su posición la inquietud referida.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

Banner Junta Soriano SALUD MENTAL

Maria fajardo

Enjoy_Poral220_590x160

En respuesta a un planteo realizado por un grupo de padres de los alumnos del Jardín de Infantes No. 125 de Mercedes, quienes plantearon la posibilidad de extender la atención de niños hasta los 5 años, la Diputada del Partido Nacional, María Fajardo, inició gestiones ante el Ministerio de Educación y Cultura y, por su intermedio, ante la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) en procura de dar respuesta a la solicitud.

La Diputada María Fajardo comunicó al Dr. Pablo Da Silveira, Ministro de Educación y Cultura, que los padres expresan, inquietud que comparto, que de esta manera no sólo se amplía la cobertura del Jardín incluyendo toda la etapa de educación inicial, sino que también se asegura una integración social, un espacio recreativo, una  alimentación completa y saludable, se le da contención, tranquilidad y seguridad a toda la familia –que en la gran mayoría se trata de padres que ambos trabajan. Cabe destacar que el Jardín, se inauguró en el año 2021 con capacidad para 120 niños y está ubicado en una zona de constante crecimiento de la ciudad de Mercedes. Junto a este Jardín de Infantes se encuentra también un CAIF. Los padres de los niños del Jardín 125 expresaron también su total conformidad con la atención de este centro tanto sea en cuanto a la atención docente, a calidad humana, a lo edilicio, a lo pedagógico, a la variedad de actividades, a la variedad de clases, etc.

Por  otra parte, la Diputada nacionalista argumentó lo siguiente:”Si bien tenemos conocimiento que desde la Inspección Departamental se estarían haciendo las gestiones pertinentes de formar tal de contemplar este planteo, desde nuestra banca queremos también realizar nuestro aporte.   

Nosotros como autoridades nacionales debemos abocarnos a dar el mayor número de oportunidades a nuestros niños, a que se continúen instruyendo, a ayudarlos a sortear los diferentes obstáculos que se les planteen en ese afán de seguir recibiendo instrucción y es por esto que consideramos imprescindible la ampliación de la cobertura en educación que realiza este centro, incluyendo los niños de 5 años de forma tal de poder culminar la educación inicial en el Jardín 125. “ 

Paralelamente la Diputada Fajardo hizo llegar a las Autoridades una nota firmada por los padres quienes plantearon desde su posición la inquietud referida.

 

 

Logo CAVANI 32414 CHICO

Banner ENJOY 400X400

De interés

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio