220.UY | Seguinos en redes

Mujeres sordas víctimas de violencia accederán a asesoramiento telefónico mediante videollamada

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

IMG-20221213-WA0051 (3)

220-Horizontal

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, anunció este lunes 12 la incorporación de intérpretes para asesorar a mujeres sordas, en la línea de atención telefónica para víctimas de violencia de género. Además, presenció la inauguración de las obras edilicias que dotarán de mayor accesibilidad el ingreso a la sede central del Mides y cuya inversión alcanza unos 9.000.000 de pesos.

Como parte de las actividades a desarrollarse en diciembre con motivo del Mes de las Personas con Discapacidad, Lema informó que la línea telefónica gratuita 0800 4141 ahora brinda atención a mujeres sordas víctimas de violencia doméstica. “Es un paso más para presentar una mayor accesibilidad en diferentes características y modalidades”, expresó.

En ese sentido, la directora de Discapacidad de la Secretaría Nacional de Cuidados del Mides, Karen Sass, agregó que ese servicio telefónico, dependiente del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), dispone a partir de este lunes de un intérprete, quien mediante videollamada, conecta con los operadores del 0800  para brindar asesoramiento a mujeres sordas, iguales condiciones que el resto de las usuarias.

El servicio funciona de lunes a viernes, de 09:00 a 14:30 horas y dispone de seis intérpretes. Para que los servicios sean accesibles, tienen que atender a todas las mujeres, afirmó la jerarca. Además, informó que en diciembre el Mides desarrolla más de 45 actividades en todo Uruguay con temáticas referentes a educación inclusiva y empleo.

Nuevas obras mejoran accesibilidad en el Mides

Como parte de su estrategia para mejorar la accesibilidad de los usuarios a su sede central, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) realizó mejoras en su infraestructura edilicia.

Los trabajos fueron realizados mediante convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y es muy importante porque facilitará la entrada a la oficina territorial en el edificio principal, a efectos de evacuar las diferentes consultas, indicó Lema, en diálogo con Comunicación Presidencial.

Las obras comprenden una rampa para facilitar el ingreso de personas con discapacidad y la construcción de dos baños accesibles.

El ministro recorrió este lunes los trabajos realizados en la infraestructura del edificio central, acompañado por autoridades de la cartera y por el director de la Dirección Nacional de Arquitectura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Santiago Borsari.

Las obras comenzaron a principios de enero y el monto de la inversión ronda los 9.000.000 de pesos, informó Lema. Anunció que a la brevedad comenzará el análisis de una segunda etapa para la realización de nuevas mejoras en la sede ministerial.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio