220.UY | Seguinos en redes

UDELAR implementaría  carreras a partir del año 2024 en Soriano, sede de la región suroeste

Este martes  se desarrolló nueva reunión del grupo Pro Udelar para avanzar en nuevas carreras con  Rodney Colina, Presidente de descentralización de la UDELAR.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

reunion pord sede UDELAR

Una delegación de la universidad se reunió,  con la comisión Pro Udelar de Soriano integrada por actores muy relevantes, de ámbitos de la educación,  intendencia, asociación rural, en biblioteca Giménez en la tarde de este martes.

Rodney Colina, tras el encuentro y en diálogo con los medios de prensa, señaló “venimos a dar una buena noticia, la Universidad, en breve, va a estar tomando una decisión importante que tiene que ver con el desarrollo de la región suroeste que abarca los departamentos de Soriano y Colonia”.

“En particular venimos a generar las primeras reuniones, que son partes de un documento que se generó hace poco tiempo, con ejes temáticos con los cuales vamos a empezar a generar las futuras carreras para esta región”,  comentó Colina.

“No podemos adelantar ahora cuáles son las carreras porque estamos estudiando en profundidad las mejores opciones para implementar carreras a partir del año 2024” dijo.  

“A partir del año la idea es empezar a trabajar en la concreción de algún local  que podamos acordar con actores locales para empezar a dictar clases que tienen que ver  con formación en actualización profesional o educación permanente, mientras trabajamos en la concreción de ofertas educativas,  para instalarnos, para hacer llamado  a grupos docentes,  equipar aulas, dotar equipamiento científico, etc.” argumentó.

“Estamos pensando en generar algunas ofertas de grado que sean un atractivo  regional no solo para Soriano sino para el resto del país, pero que a su vez tengan una importante impronta en cuanto a la inserción laboral” enfatizó Colina.   

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio