220.UY | Seguinos en redes

Besozzi: “Es muy difícil que un deportista pueda dar él rinde al  100% cuando no tiene un profe y una contención familiar”

La Intendencia de Soriano llevó adelante un acto por el cual se tributó homenaje a  unos 35  deportistas que a través de su accionar se destacaron de manera internacional en este año 2022. 

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

reconocimiento deportistas 2022

220-Horizontal

La Intendencia de Soriano llevó a delante un acto por el cual se tributó homenaje a  unos 35  deportistas que a través de su accionar se destacaron de manera internacional en este año 2022. 


El intendente, Guillermo Besozzi, acompañado Directora de Deportes y recreación, Lic. Noemí Viera, el coordinador de la División Deportes, Roque Maciel, la presidente de la Junta departamental de Soriano, Andrea Nievas, y el presidente de la Comisión de Deportes de la Junta Departamental, Raúl Morosini, integraron la mesa que presidió la ceremonia  
El intendente, Guillermo Besozzi,  inició la parte oratoria destacando la presencia de la Familia del Deporte “porque cada deportista está acompañado por su  familia que tiene mucho que ver cada uno de los deportistas, al igual que los profesores, es, muy difícil que un deportista pueda dar el rinde al  100% cuando no tiene un profe y una contención familiar” señaló.
Recordó al exdirector de Deportes,  Javier Zarauz que una vez dijo” Soriano es tierra de atletas y esa frase es real, es tierra de atletas", remarcó
“Se destacan acá muchos, muchos tan así que se nos escapan algunos, son tantos que se nos pueden escapar, si no hiciéramos nada es más difícil equivocarse, pero como hacemos nos equivocamos” reconoció el intendente.   
Y puso como ejemplo a “competidores de Judo que en el mes de Junio habían sido reconocidos y volvieron a competir sobre fin  de año. Yo quiero que se digan el nombre de ellos, hoy no están aquí, pero se ha cometido un error y lo reconocemos”  argumentó.  
También lo hizo uso de  la palabra la Directora de Deportes y Recreación,  Lic. Noemí Viera. Y en sus palabras hizo énfasis en la familia “porque detrás de cada deportista está la familia, un entrenador y ustedes muchas veces sacrifican mucho, no solo tiempo que no pasa en familia”.
Destacó la participación en muchas disciplinas, en deportes no tradicionales  y subrayó la participación de distintos lugares del departamento, “nos pone muy orgulloso, tenemos gente que nos acompaña de Dolores, de Cardona, pero también de pueblos más chicos  y eso nos enorgullece como ser el caso de Santa Catalina y Egaña. Desde nuestro lugar agradecerles por dejar tan bien representado lo que es Soriano y tan bien lo que es representado el país, cuándo ustedes han salido y han ganado porque  acá tenemos varios podio representan a Uruguay” sentenció Viera.  

Se reconocieron a los siguientes deportistas:


En la disciplina Natación Máster:   Álvaro Marabott, Alicia Santos no concurrió, recibió Ángel Mariani que también recibió trofeo , Hugo Reina.


En Judo:Joaquín Rodríguez cat. Sub 13. 

En Básquetbol: Valentín Curbelo se encuentra en Italia y su mamá recibió el trofeo,  Luis P. Imas (Básquetbol cat. U 17).


En remo: Felipe Klüver, Joaquín Vázquez, Yuliana Etchebarne Zoe Acosta no está en el país, Joaquín Duarte, Ynela Aires, Cloe Callorda.


En pelota: Joaquín Coyant, Francisco Pombo, Juan Racioppi, Agustín Fernández, Agustina Cuestas, Sofía Vicente no asistió, Baltasar Doglio.


 En Atletismo: Silvina Gil.


En Canotaje: Agustín Lobato,  Camila Ávila, Emanuel Gerez, Malena Armand Pilón , Lucas Chimelli , Kevin Mallorca C, Alejandro Lapaz.


En Rugby: Ezequiel Ramos  no asistió.


En Atletismo – Jabalina: Kevin Machado. Lautaro Techera.


En Patín: Daniel Galeano no asistió.


En Ciclismo MTB:  Luz Marina Fajardo 

Ciclismo: Mariana García Britos, Agustina Fernández.


 En Fútbol: Brian Mansilla  no asistió.


Se le realizó un reconocimiento a Alejandro “Chopo” Péndola, por su trayectoria como pelotaris y por su aporte en la formación de deportistas, siendo los  deportistas  de pelota que recibieron el premio, Joaquín Coyant, Francisco Pombo, Juan Racioppi, Agustín Fernández.

Posteriormente, se realizó la foto general de todos los deportistas.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla (434)

Operación ¨ Tempestad: Cuatro Hombres fueron formalizados sumado a la condena de quien lideraba la  organización privado de libertad   en el Comcar

Redacción 220.UY
Policiales

A Daniel González Brazuna de 39 años (privado de liberad) se le imputó un delito continuado previsto en el artículo 31 de la Ley N.º 14.294 en modalidad de negociación agravado por grupo organizado y ser pasta base, en reiteración real con un delito de tráfico de armas” a la pena de cinco (5) años y diez (10) meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio