
Abella anunció que Iluminación de ruta 39 será inaugurada en diciembre; se procurará lo mismo de la rotonda de Cerro Pelado hacia Lussich
Sobre la temporada de verano, Abella dijo que entre el 15 de diciembre a fines de enero va a ser un lleno total


La Intendencia de Soriano llevó adelante un acto por el cual se tributó homenaje a unos 35 deportistas que a través de su accionar se destacaron de manera internacional en este año 2022.
Actualidad23/12/2022
Redacción 220.UYCompartir








La Intendencia de Soriano llevó a delante un acto por el cual se tributó homenaje a unos 35 deportistas que a través de su accionar se destacaron de manera internacional en este año 2022.






El intendente, Guillermo Besozzi, acompañado Directora de Deportes y recreación, Lic. Noemí Viera, el coordinador de la División Deportes, Roque Maciel, la presidente de la Junta departamental de Soriano, Andrea Nievas, y el presidente de la Comisión de Deportes de la Junta Departamental, Raúl Morosini, integraron la mesa que presidió la ceremonia
El intendente, Guillermo Besozzi, inició la parte oratoria destacando la presencia de la Familia del Deporte “porque cada deportista está acompañado por su familia que tiene mucho que ver cada uno de los deportistas, al igual que los profesores, es, muy difícil que un deportista pueda dar el rinde al 100% cuando no tiene un profe y una contención familiar” señaló.
Recordó al exdirector de Deportes, Javier Zarauz que una vez dijo” Soriano es tierra de atletas y esa frase es real, es tierra de atletas", remarcó
“Se destacan acá muchos, muchos tan así que se nos escapan algunos, son tantos que se nos pueden escapar, si no hiciéramos nada es más difícil equivocarse, pero como hacemos nos equivocamos” reconoció el intendente.
Y puso como ejemplo a “competidores de Judo que en el mes de Junio habían sido reconocidos y volvieron a competir sobre fin de año. Yo quiero que se digan el nombre de ellos, hoy no están aquí, pero se ha cometido un error y lo reconocemos” argumentó.
También lo hizo uso de la palabra la Directora de Deportes y Recreación, Lic. Noemí Viera. Y en sus palabras hizo énfasis en la familia “porque detrás de cada deportista está la familia, un entrenador y ustedes muchas veces sacrifican mucho, no solo tiempo que no pasa en familia”.
Destacó la participación en muchas disciplinas, en deportes no tradicionales y subrayó la participación de distintos lugares del departamento, “nos pone muy orgulloso, tenemos gente que nos acompaña de Dolores, de Cardona, pero también de pueblos más chicos y eso nos enorgullece como ser el caso de Santa Catalina y Egaña. Desde nuestro lugar agradecerles por dejar tan bien representado lo que es Soriano y tan bien lo que es representado el país, cuándo ustedes han salido y han ganado porque acá tenemos varios podio representan a Uruguay” sentenció Viera.
Se reconocieron a los siguientes deportistas:
En la disciplina Natación Máster: Álvaro Marabott, Alicia Santos no concurrió, recibió Ángel Mariani que también recibió trofeo , Hugo Reina.
En Judo:Joaquín Rodríguez cat. Sub 13.
En Básquetbol: Valentín Curbelo se encuentra en Italia y su mamá recibió el trofeo, Luis P. Imas (Básquetbol cat. U 17).
En remo: Felipe Klüver, Joaquín Vázquez, Yuliana Etchebarne Zoe Acosta no está en el país, Joaquín Duarte, Ynela Aires, Cloe Callorda.
En pelota: Joaquín Coyant, Francisco Pombo, Juan Racioppi, Agustín Fernández, Agustina Cuestas, Sofía Vicente no asistió, Baltasar Doglio.
En Atletismo: Silvina Gil.
En Canotaje: Agustín Lobato, Camila Ávila, Emanuel Gerez, Malena Armand Pilón , Lucas Chimelli , Kevin Mallorca C, Alejandro Lapaz.
En Rugby: Ezequiel Ramos no asistió.
En Atletismo – Jabalina: Kevin Machado. Lautaro Techera.
En Patín: Daniel Galeano no asistió.
En Ciclismo MTB: Luz Marina Fajardo
Ciclismo: Mariana García Britos, Agustina Fernández.
En Fútbol: Brian Mansilla no asistió.
Se le realizó un reconocimiento a Alejandro “Chopo” Péndola, por su trayectoria como pelotaris y por su aporte en la formación de deportistas, siendo los deportistas de pelota que recibieron el premio, Joaquín Coyant, Francisco Pombo, Juan Racioppi, Agustín Fernández.
Posteriormente, se realizó la foto general de todos los deportistas.




Sobre la temporada de verano, Abella dijo que entre el 15 de diciembre a fines de enero va a ser un lleno total



"Francisca y Almita vinieron para mostrarle al mundo la misión de Richard Tesore, pero se van pronto... pronto Francisca va a partir... y su mamá... pero SOS Fauna Marina se sigue quedando en ese lugar de Punta Colorada", dice el texto.

El Guardavidas se encuentra bien según informó el supervisor de la brigada.




A partir del próximo viernes 14 de noviembre el servicio será los fines de semana y desde diciembre hasta el 5 de abril sin interrupciones.


La Policía Rural de Lavalleja, con apoyo de efectivos de Maldonado, incautaron un total de 54 aves que eran mantenidas en cautiverio en una vivienda particular en la ciudad de Minas.














El sector genera más de 66.000 empleos directos e indirectos y representa el 7% del producto bruto nacional.

Durante el lanzamiento del campeonato, Miguel Abella afirmó que un evento de esta magnitud fue posible gracias a la voluntad, pensar en la gente y no en lo político.


