220.UY | Portal de Noticias 220.UY | Portal de Noticias

220.UY | Seguinos en redes

ÚLTIMA HORA

BANNER Testagrossa 2

Tres incendios marcaron Maldonado este miércoles

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

Banner Junta Soriano SALUD MENTAL

IMG-20230126-WA0004

Enjoy_Poral220_590x160

La mayoria se encuentran controlados y la intendencia desplegó un operativo con maquinaria en todo el departamento.

Está  controlado el incendio localizado en Barra de Portezuelo, donde se efectuaron cortes en Ruta 10 y se aportó maquinaria de la Intendencia que esta tarde se inició.

En tanto, se mantiene el operativo en Barra de Portezuelo- próximo al balneario Punta Negra- lo cual implicó cortes en el tránsito por Ruta 10. El fuego está controlado en etapa de “liquidación”, afectando unas 10 hectáreas. 

En dicha zona el fuego se encuentra circunscripto y se evitó con cortafuegos que llegada a la ruta y viviendas próximas con apoyo de Policía, Bomberos y vecinos.

Por otra parte, el personal continúa con las tareas para mitigar el fuego en Cerro del Toro, que avanza por la ladera Este y otro foco registrado en Playa Grande.    

En ese sentido, la IDM aumentó el número de maquinaria destinada a tal fin, donde se destacan camiones cisterna- en colaboración con el apoyo de los helicópteros de la Fuerza Aérea- también palas cargadoras, retroescavadoras, entre otras.

En diálogo con el coordinador Mauricio Souza resaltó el esfuerzo y trabajo del personal y funcionarios municipales; unas 45 personas está involucradas en las tareas. 

En relación al incendio en Cerro del Toro la afectación hasta la fecha es de más de 200 hectáreas. Cabe señalar que el fuego desciende en forma lenta. Lo cual obligó a desplegar en forma urgente línea de defensa y cortafuegos para evitar la extensión del mismo a un viñedo cercano a esta zona.

Logo CAVANI 32414 CHICO

Banner ENJOY 400X400

De interés

pitcnt2-2

Udelar, IMM, la UMTRA firmaron acuerdo

Redacción 220.UY
Nacional

La actividad contó con la presencia de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; el presidente del Pit Cnt, Marcelo Abdala; y la decana de la Facultad de Ingeniería de la Udelar, María Simón

7202b855-fb7f-4cf3-913c-d612df121177

Caja de Profesionales entregó a Mieres el anteproyecto de ley que pretende brindar una salida con medidas tendientes a mejorar la situación que atraviesa

Redacción 220.UY
Nacional

Mieres definió las medidas tomadas por la Caja como “valientes”. “Hubo un diálogo muy profundo, intenso y permanente entre el Directorio de la Caja de Profesionales y el Poder Ejecutivo. Reafirmo el coraje y la capacidad de trabajo de este directorio de la Caja de Profesionales que tomó las riendas del tema”, opinó el ministro.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio