
Mercedes: Avanza la instalación del nuevo sistema lumínico del "Estadio Koster”
La empresa SARLUX tiene amplia experiencia en materia de ingeniería de iluminación de campos deportivos,
Se trata de un porgrama que busca introducir el ajedrez educativo en el mayor número de escuelas, en particular de las de contexto vulnerable que es donde más se considera necesitan apoyo.
Actualidad26/04/2023Compartir
El programa “Un aula, un ajedrez” que lleva adelante Rotary a través del Club Uruguay Distrito 4980, apoyado por distintos clubes rotarios del país llegó Soriano y busca introducir el ajedrez educativo en el mayor número de escuelas. En particular de la de contexto vulnerable que es donde más se considera necesitan apoyo, con la idea de ser utilizado como apoyo didáctico para mejorar el conocimiento la atención la capacidad de razonamiento para que a través de un juego profundizar ciertos conocimientos
“El programa se viene ejecutando desde 2018, cuando se formó el Club de Ajedrez de La Paloma, comenzó a trabajar con una escuela de aquella localidad del departamento de Rocha.Empezó allí, en un espacio público, con la labor de Rotary D 4980 que adoptó este programa ‘Un aula, un ajedrez’”, señaló Paolo Oberti representante de del Club Rotario Uruguay Distrito 4980.
En esta jornada se entregó en escuela N.º 88 en San José, previo a la entrega de escuela 25 de Pense en Mercedes, para culminar en esta jornada, en la escuela N.º 76 en Fray Bentos.
"La idea es llegar en todos los departamentos, hasta aquí se han recorrido 16 departamentos, restan Salto, Tacuarembó y Treinta y Tres", comentó el rotario.
“Se busca involucrar a los docentes que han entendido lo importante que es la utilización de este elemento didáctico para el crecimiento de los alumnos, estamos trabajando con las direcciones de las respectivas escuelas, donde los propios maestros solicitan nuestra presencia. También el programa llega a 4 0 5 escuelas especiales con alumnos con capacidades diferentes”, concluyó Oberti.
La empresa SARLUX tiene amplia experiencia en materia de ingeniería de iluminación de campos deportivos,
"Los procedimientos administrativos de este tipo son instancias garantistas", aclaró la Fiscalía General de la Nación.
Se recordó a la población que durante la Semana de Turismo habrá cobertura en todos los puestos instalados desde Solís hasta José Ignacio.
Se trata de 4 cargos para peón y uno como auxiliar administrativo para la empresa estatal. Hay tiempo para postularse hasta el jueves 10 de abril.