Dos Comisiones de la Junta Departamental de Soriano se reunieron este martes

Se trata de la Comisión de Legislación y Peticiones y también de la Comisión de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Cooperativismo

Actualidad26/09/2023Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

VIVIENDA 26 SETIEMBRE 2023

Comisión de Legislación y Peticiones

Su reunión habitual celebró la Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano, procediendo a informar y elevar al plenario, los siguientes dos expedientes:  Edil Gastón Formiliano, planteamiento trasladando petitorio de vecinos de Dolores, de que el escenario del Parque de la Primavera se denomine “Emma Martínez”.  Suplente de edil, Carla Di Stasio presenta planteo referido a normativa de tránsito nacional y departamental. También se estudiaron otros expedientes varios, sin adoptar resoluciones, por el momento. Participaron de la reunión los ediles Marcelo Arballo, Raúl Bruno, Cristian Duarte, Damián De Oliveira, Diego Guevara y Andrés Centurión.

- Comisión de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Cooperativismo

También se reunió, en la sala de sesiones “Carlos Rusch”, la Comisión de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Cooperativismo de la Junta Departamental de Soriano. En la oportunidad se procedió a estudiar y tramitar los siguientes expedientes:  Edil Tatiana Loitey, planteamiento informando sobre gestiones realizadas por dos viviendas en estado de abandono en la localidad de Lares. Se resolvió invitar a reunión al Departamento de Acción Social y Familia de la Intendencia.  Edil Tatiana Loitey, planteamiento presentando carta con inquietudes varias de la Comisión ad hoc de Viviendas de MEVIR de José Enrique Rodó. Se informó y elevó al plenario, sugiriendo su archivo.  Suplente de edil Antonio Oten, planteamiento presentando propuesta para mejorar la zona de la Terminal. Se realizará consulta a gerencia de Mercedes Terminal Shopping.  Edil Raúl Morossini, planteamiento trasladando solicitud de vecinos del Grupo Habitacional KC 40 de que se les otorgue las escrituras de las viviendas. Se solicitará reunión a la Sucursal Mercedes de la Agencia Nacional de Viviendas ANV. Asistieron los ediles Tatiana Loitey, María Jaime, Carla Di Stasio, Antonio Oten y Santiago Fiorelli.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información