


Monseñor Luis Eduardo González: “Ser obispo para un lugar es dejar que Dios lo guíe y aportar con las experiencias de vida”
Actualidad05/10/2023
Redacción 220.UYCompartir














Monseñor Luis Eduardo González realizó su primera visita a la sede del Obispado, tras su designación al frente de la Diócesis de Mercedes, en diálogo con la prensa reflexionó que “El desafío mayor de ser obispo para un lugar es dejar que Dios lo guíe y aportar con las experiencias de vida, al mismo tiempo que se aprende de la gente y del trabajo de los obispos anteriores. Cada lugar tiene desafíos propios, como las vocaciones sacerdotales. Ser cercano a los sacerdotes y atender a las necesidades de las personas son aspectos importantes".
“El desafío mayor creo que es el ser el obispo para un lugar, dándole la característica propia, trayendo un aporte de lo que uno va viviendo, pero al mismo tiempo, dejándome también educar el corazón por la gente que ya está acá, por todo el trabajo que han hecho anteriormente los obispos, por lo que Dios va haciendo aquí entre ustedes, para mí es un desafío, para mí, el dejar que Dios pueda hacer eso en mí, y bueno, después le daré mi impronta con lo que vengo aprendiendo en la vida” señaló Monseñor González.
“Creo que por ahí pasa, después hay situaciones que son bien distintas. Por decir algo, las vocaciones por los sacerdotes aquí son menos que en Montevideo, entonces la realidad es distinta” agregó.
“También la capital tiene sus desafíos propios, o lo que es, significa, y el interior también, hay otras instancias, culturalmente se vive de otra manera, supongo que ustedes saben bien que entre Soriano y Colonia también hay diferencias, pero lo iremos viendo a medida que vayamos estando aquí, trabajando aquí” comentó.
¿Consultado si en sus charlas preliminares con el Monseñor Collazzi, puede establecer, para decir, paso en Maldonado, previo a ir a la capital, con lo que pueda encontrar acá, por ejemplo, algo que pueda establecer en común?
“Sí, uno es el desafío de las vocaciones a nivel sacerdotal, de que siempre, se necesitan sacerdotes, de cómo los obispos tenemos que ser cercanos a los sacerdotes, una manera especial de dignidades y atenderlos, a todas las personas que van a necesitar los sacerdotes” respondió.
“El impulso, entonces, a nuevas vocaciones, que se pueden, en la medida de lo posible, que uno haga, porque eso depende de Dios. Pero después, creo que la cercanía siempre es lo más importante” concluyó González.





La Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) informó que, debido a la ola de calor que afecta a la región, se resolvió el cierre temporal del ascenso al Cerro Pan de Azúcar. La medida fue adoptada por el Cuerpo Nacional de Bomberos, en coordinación con la Intendencia de Maldonado -a través del Departamento de Gestión Ambiental y la Dirección de la Reserva-, con el objetivo de prevenir incendios forestales y proteger la seguridad de las personas y del área natural.

Fresh Market inaugura un nuevo local en Solanas y continúa consolidando su expansión

MVOT asignará 750 cupos para la construcción de viviendas cooperativas

Punta del Este: Península prepara la circulación del verano y evaluó relacionamiento comunitario
En sesión del Municipio de Punta del Este el alcalde Javier Carballal y concejales recibieron al director de Movilidad de la intendencia, Juan Pígola y su equipo técnico.

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico
La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

Calendario 2026: las clases comienzan el 2 de marzo y hay cambios en las vacaciones
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), además de fijar la fecha de inicio de cursos, definió un nuevo esquema de vacaciones que incluye una semana completa de descanso en setiembre. El titular del organismo, Pablo Caggiani, detalló la redistribución de recesos y adelantó más actividades educativas durante el verano.

Tomás Bartesaghi dirigirá la propuesta gastronómica del Serena Hotel y del nuevo Maleza Beach Club en Punta del Este
Con una trayectoria consolidada, el chef liderará una propuesta que apuesta por permanecer y crecer en Maldonado.

Maldonado: Abella encabezó último gabinete del año y destacó puesta en marcha del gobierno
Al finalizar “Escuchamos” esta modalidad a la que se comprometió en campaña electoral para llevar adelante un mano a mano con la gente, el intendente se reunió con su equipo.








Se trata de la segunda edición del encuentro que cuenta con el apoyo de la IDM y se llevará a cabo este fin de semana en Playa Montoya.

Maldonado: A partir del 2 de enero y hasta el 1º de marzo reabren las playas accesibles
El programa que es referencia a nivel nacional reafirma el compromiso y apuesta de la IDM para el disfrute y la inclusión de las personas en situación de discapacidad.


Rabrió el Aeropuerto de El Jagüel y ya registró los primeros vuelos privados en su nueva etapa



Maldonado: Una mujer perdió la vida en el mar al ahogarse este 1 de enero

Pampita y Zaira Nara llegaron en la limusina de Enjoy Punta del Este a OVO Beach

Edinson Cavani protagonizó una nueva Wine Dinner en Enjoy Punta del Este





