220.UY | Seguinos en redes

Punta del Este: Comunidad Israelí realizó celebración de Kabalat Shabat

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

IMG-20240106-WA0010

220-Horizontal

En Parada 5 de Playa Mansa la ceremonia comenzó este viernes al caer el sol. Hubo canciones y plegarias por la paz, no solo en Oriente Medio sino en todo el mundo.

Organizada por CIPEMU(Comunidad Israelita Punta del Este Maldonado Uruguay) desde hace 8 años, contó con la presencia de autoridades departamentales encabezadas por el jefe comunal Enrique Antía y parte de su equipo de gobierno, el jefe de policía Erode Ruiz, entre otros.

Fabián Schamis, Director Ejecutivo de La Comunidad Israelita de Punta del Este, dijo que además de estar haciendo la recepción del Shabat, están lanzando un grito de reafirmación identitaria donde señalan “acá estamos los que nos ubicamos del lado de la civilización y no de la barbarie”.

Ponderó la presencia de autoridades locales lo que interpreta como un espaldarazo muy fuerte a la comunidad y destacó el rol del departamento del que dijo “abre las puertas para todo lo que va por el lado del bien”.

Al referirse a la situación en Medio Oriente y el apoyo recibido por Uruguay, destacó que, salvo pequeños grupos no significativos, el país se ha puesto del lado correcto de la historia identificando claramente quien es el agresor y quien es el agredido, apoyando siempre al pueblo judío.



Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio