220.UY | Seguinos en redes

Presentaron el 4° encuentro de jóvenes cantantes en Mercedes

Desde este sábado 3 al 9 de febrero se realizarán diferentes talleres   sobre técnicas y distintos aspectos que   componen el canto coral.

Eventos Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

4° encuentro cantantes de jovenes

Banner Junta Maldonado 3243

Quedó presentado el 4.º encuentro de jóvenes cantantes, en una instancia celebrada en la mañana de este sábado en el Anfiteatro de Casa de la Cultura, en Mercedes.

De la presentación participaron el director de Cultura de la Intendencia de Soriano, Lic. Javier Utermark, Prof. María del Pino, Coordinadora Educativa, Prof. Pablo Poveda, Director del Conservatorio Municipal de Música, Prof. Rodrigo Faguaga, Director del Coro Voces del Origen y Coordinador general, además de la Prof.  Guillermina Pelendir de la Rep. Argentina, quien en esta edición preparará contra-altos.  

Este año hay un récord de 17 jóvenes mercedarios que participan en esta actividad, Más de 30 jóvenes llegaron de diferentes puntos del país, e incluso de Argentina para participar de  este encuentro que tiene como objetivo es generar conocimiento y potenciar el talento local.

 En sus palabras, Prof. Rodrigo Faguaga señaló que “Este año tenemos el nuevo récord de 17 jóvenes mercedarios que se anotan a esta actividad y eso es super importante porque la idea de este encuentro de jóvenes no es solo generar conocimiento para extender a otras comunidades, sino potenciar el talento local a través de procesos largos que demoran mucho tiempo en asentarse”.

 “Pero que generan una musicalidad, una conciencia cultural y artística que se va diversificando y va generando a su vez una ola de nuevas ideas corales que lo que queremos nosotros es generar eso, es divertirnos, es hacer música juntos, pero siempre desde el aprendizaje, la conciencia y el amor por la música” añadió Faguaga.

“Tenemos 34 jóvenes seleccionados de fuera del departamento, 17 de dentro del departamento, 2 personas de Argentina. La verdad es que estamos trabajando muy felices. Este año habilitamos recién la lista de espera”, concluyó Faguaga.

Desde este sábado 3 al 9 de febrero se realizaron diferentes talleres   sobre técnicas y distintos aspectos que   componen el canto coral.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio