220.UY | Seguinos en redes

Dos hombres fueron condenados con libertad a prueba por delitos de estafa con delitos de asociación para delinquir

Intentaron engañar a un octogenario en con la trama "que desde que se descubrió que el COVID se contagia por los billetes y el banco república los va a cambiar por los billetes de plástico" y hay un muchacho que va para ayudarte a revisar los billetes".

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

llamadas falsas

220-Horizontal

Día 06 de Marzo de los corrientes ante llamado de CCU concurre el móvil de Seccional Primera a finca de su Jurisdicción, donde se entrevistan con masculino de 87 años quien manifiesta que recibió una llamada telefónica a su teléfono fijo y le dijeron “VIEJO COMO ESTÁS TE LLAMO POR LO SIGUIENTE VOS SABÉS QUE SE DESCUBRIÓ QUE EL COVID SE CONTAGIA POR LOS BILLETES Y EL BANCO REPÚBLICA LOS VA A CAMBIAR POR LOS BILLETES DE PLÁSTICO ..., en ese momento el denunciante pensó que era su hijo el que estaba hablando, ya que la voz era igual y sabía todos los movimientos de él. Al ver la insistencia del NN, le dijo lo que tenía en su poder y este le respondió: AHORA ESCÚCHAME, ABRÍ LA PUERTA, HAY UN MUCHACHO QUE VA PARA AYUDARTE A REVISAR LOS BILLETES..., optando el denunciante por llamar de inmediato al 911. Día de ayer en horas de la tarde, mediante actuaciones realizadas en conjunto por parte de Área de Investigaciones de la Zona I y II, y colaboración de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Florida quienes investigaban hechos de similares características, se montó una tarea de vigilancia por parte del personal de investigaciones de esta Jefatura, siendo ubicados cerca de la localidad de Egaña en ruta Nacional 2 los presuntos involucrados. 

Ante un excelente trabajo de recolección de información -versa el comunicado- así como pruebas contundentes, fueron trasladados los detenidos a Sede Judicial, donde finalizadas las instancias en juzgado la juez de 4.º turno, se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a A.N.S.M. como autor penalmente responsable de cuatro delitos de estafa dos de ellos en grado de tentativa en reiteración real con un delito de asociación para delinquir a la pena de 10 meses de prisión en cumplimiento efectivo respecto a E. C. Z. DS como autor penalmente responsable de tres delitos de estafa dos de ellos en grado de tentativas en reiteración real con un delito de asociación para delinquir a la pena de 7 meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio