220.UY | Seguinos en redes

Varias medidas se adoptaron en Florida para ayudar a los evacuados

Intendencia de Florida anunció las medidas para apoyar a los más de 2.000 evacuados por la mayor inundación de la historia del departamento

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20240326-WA0004

La Intendencia de Florida y la comunidad se unen para ayudar a los más de 2.000 evacuados por las inundaciones de las últimas semanas. La Intendencia de Florida, encabezada por Guillermo López, realizó una conferencia de prensa en la que informó sobre la situación vivida en el departamento de Florida tras la mayor inundación en su historia, que ha llevado a la evacuación de aproximadamente 2.000 personas en todo el departamento. 


 A pesar de la situación, la intendencia de Florida aseguró que la comunidad “ha respondido con solidaridad y acción”, brindando apoyo y asistencia a aquellos afectados por esta emergencia, al igual que lo ha hecho la Intendencia de Florida y todo su equipo, coordinando y dando respuestas a los perjudicados. Las intervenciones realizadas para la evacuación y traslado de las personas afectadas, de acuerdo con la comuna, “han sido significativas” y continuarán durante esta semana y la próxima.


“Actualmente, se encuentran alojadas unas 130 personas en todo el departamento; se habilitaron durante 2 días 8 puntos de agua potable y se han desplegado tres policlínicas móviles junto con tres puntos de atención, incluyendo el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), en coordinación con la Intendencia”, indicó la comuna. 


 Además, las autoridades del departamento informaron que se han distribuido 780 colchones y numerosos kits de limpieza para brindar comodidad y apoyo a los evacuados, gracias al esfuerzo conjunto de la comunidad y la administración departamental. 


 Diversos sectores de la comunidad, entre ellos los vecinos, han mostrado solidaridad y apoyo, así como también la Policía, el Ejército, los Bomberos, ASSE, Mides, Sinae y las organizaciones civiles que han colaborado en las labores de rescate y asistencia, en estrecha colaboración con la Intendencia de Florida. López agradece también el apoyo recibido desde otras intendencias.

 En cuanto a las acciones en ejecución, la intendencia destacó las medidas de apoyo económico para las familias afectadas como bonos de emergencia climática y apoyo para pequeñas y medianas empresas con daños por inundaciones por parte de BROU y ANDE. También, contó la intendencia, se trabaja en la restitución del alumbrado público y se han enviado solicitudes de exoneración de contribuciones para las propiedades afectadas “con el respaldo y la gestión activa de la administración departamental”. 


 Asimismo, se han aprobado convenios para la recuperación de infraestructuras y se continúa brindando asistencia humanitaria a través de la entrega de ropa, alimentos y útiles escolares, coordinado por el CECOED.


 “Se destaca la importancia de la evaluación de daños realizada por arquitectos voluntarios en las viviendas afectadas, así como la implementación de medidas preventivas contra enfermedades como el dengue mediante campañas de descacharrización y fumigación en los barrios afectados. Con gestión activa de la Intendencia de Florida y las instituciones nacionales se reafirmó el compromiso de trabajo y apoyo durante toda la Semana Santa en el acompañamiento permanente a los vecinos hasta que se restablezca la normalidad”, señaló la intendencia. 


 Explicaron, a su vez, que toda la atención se centraliza a través del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), a través del número 4352 0185. 


 Entre las medidas tomadas por la Intendencia de Florida para apoyar a las familias afectadas por la inundación, se encuentran: canje de Bonos Emergencia Climática para apoyo económico a familias para ser utilizados en comercios locales; apoyo a PyMes con daños por inundaciones a través de ANDE; restitución del alumbrado público afectado por las inundaciones; financiamiento para familias afectadas por las inundaciones con condiciones especiales en BROU; envío a la Junta Departamental la solicitud de exoneración de contribución a los 600 padrones afectados; aprobación de convenio con Ministerio de Vivienda para la mejora de infraestructuras edilicias; continuación de la entrega de ropa seca, alimentos, kits de limpieza y útiles escolares por parte de CECOED; evaluación de daños en viviendas afectadas por arquitectos voluntarios; establecimiento de policlínica móvil y distribución de bonos de emergencia en 25 de Agosto; entre otras.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio