
Puerto de Montevideo recibió primera carga de celulosa por vía ferroviaria
Nacional04/04/2024
Compartir






Autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) recibieron, este martes 2, el primer embarque de celulosa arribado al puerto de Montevideo por modo ferroviario procedente de la planta de UPM 2, ubicada en la localidad de Pueblo Centenario, departamento de Durazno. La locomotora transportó unas 832 toneladas de celulosa distribuidas en 13 vagones.
El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, recibió en la nueva terminal ferroviaria de Montevideo el primer cargamento de celulosa. Acompañaron a Falero el secretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, y los ministros de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche; de Ambiente, Robert Bouvier, y de Defensa Nacional, Armando Castaingdebat.








La locomotora arribada transportó unas 832 toneladas de celulosa distribuidas en 13 vagones desde la planta de UPM 2, hasta la nueva terminal capitalina especializada en el producto. El traslado central fue coordinado por el Centro de Control de Tráfico Ferroviario (CCTF) de la mencionada estación.
“Hoy se desarrolló una prueba inicial de ingreso de carga parcial de celulosa al puerto de Montevideo”, especificó Falero. En ese sentido, explicó que el funcionamiento de este medio de transporte debe concretarse de forma gradual para evitar riesgos.
Destacó, en tanto, que el involucramiento interinstitucional permitió concretar la multimodalidad de transporte y que ello cumplirá un rol fundamental en la política de desarrollo del país. “Hay un Gobierno comprometido con los sectores productivos para lograr un Uruguay más competitivo”, aseguró.






Mes del Libro en Maldonado 2025: Continúan las Actividades para Niños, Jóvenes y Adultos

Lula da Silva acompaña al pueblo uruguayo en el adiós a José Mujica

Corporación América Airports en Uruguay presentó su Reporte de Sostenibilidad 2023-2024



Tras muerte de Mujica: El gobierno uruguayo decretó duelo nacional los días 14, 15 y 16 de mayo


Sistema de Cuidados abre llamado para Facilitador/a de Autonomía en Ámbitos Educativos
Sistema de Cuidados abre llamado para Facilitador/a de Autonomía en Ámbitos Educativos


La Intendencia de Soriano alcanzó importantes avances en su proyecto de relleno sanitario

El 17,3% de los uruguayos vive en pobreza, según informe del INE bajo nueva metodología








Intento de ingreso de casi USD 300,000 a Uruguay en un auto de alta gama

Libertango: Llega a Enjoy Punta del Este, la Ruta de Piazzolla, 31 de mayo


Conductor grave tras despistar en rambla Mansa y volcar sobre túnel en Piedras del Chileno


Evaluación empresarial de la temporada 2024/2025: El 78% calificó la temporada entre buena y excelente
La Cámara Empresarial de Maldonado realizó una encuesta entre sus socios, abarcando los meses de diciembre 2024, enero y febrero 2025.


