220.UY | Seguinos en redes

El documento de acuerdo entre Mario Bergara (Seregnistas) y Yamandú Orsi

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20240425-WA0037

Banner Junta Maldonado 3243

Bajo el título "Por un triunfo del frente amplio por un país mejor", en La Huella de Seregni se firmó el documento de acuerdo entre Mario Bergara (Seregnistas) y Yamandú Orsi.

"Este año el país se encuentra ante la posibilidad real de un cambio de rumbo, retornando hacia la senda del progreso y la justicia social. Para que ese cambio se pueda transitar de manera exitosa, el presente nos exige tener altura de mirada y compromiso, entendiendo todo lo que se juega nuestro país en la próxima Elección Nacional. Un futuro gobierno frenteamplista debe estar fuertemente comprometido con el programa de transformaciones que el Uruguay necesita. Con esa visión esencial, llegamos al presente acuerdo político que sustenta el apoyo a la precandidatura del compañero Yamandú Orsi para la Presidencia de la República por el Frente Amplio", expresa el documento.

 El mismo se basa en los siguientes fundamentos: 1 - El objetivo central es el triunfo del Frente Amplio en las elecciones nacionales, a efectos de que a través de su gobierno, se retome la senda de mayor bienestar, crecimiento, mayor igualdad y más derechos. 2 - El acuerdo reconoce que la diversidad político-ideológica que enriquece al Frente Amplio debe expresarse en todo el proceso electoral y en las perspectivas y el accionar del futuro gobierno frenteamplista. 3 -  Manifiesta el compromiso de trabajar para diseñar e implementar Políticas de Estado en las áreas que más afectan y angustian a la sociedad uruguaya, destacando la seguridad, la educación, el combate a la fragmentación social y la pobreza. 4 – Las políticas que impulsen el crecimiento económico se deben desplegar sobre la base del orden macroeconómico sin confusiones y estrategias que apunten al desarrollo social y cultural y a la sostenibilidad ambiental. 5 – Se reconoce la necesidad de un Uruguay competitivo y abierto al mundo. El posicionamiento con relación a la política exterior se enmarcará en el eje central del respeto a los derechos humanos. En este aspecto no se pueden tener varas diferentes según el caso. 6 – El Estado cumple un rol sustancial y su gestión debe estar caracterizada por la transparencia y el acceso democrático a la provisión de bienes y servicios públicos. Esto presupone el no aprovechamiento del aparato estatal con fines político-partidarios ni la utilización de los organismos como plataformas de lanzamiento político. 7 – El compromiso sustancial con el combate a la corrupción en todos los niveles, adoptando todas las acciones que lo garanticen. 8 – La reglas claras y transparentes deben caracterizar las relaciones con todos los grupos sociales, incluyendo sectores empresariales y de trabajadores, cooperativas, sectores estudiantiles, las diversas organizaciones de la sociedad civil y las fuerzas armadas, dice el documento firmado por Mario Bergara (Seregnistas) y Yamandú Orsi.

9de1fd46-1de3-4fb0-805c-85122be35358

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio