share
tweet

220.UY | Seguinos en redes

Se celebra la Semana de la Neumología  Pediátrica

La actividad se extiende hasta el 12 de mayo en el Centro Hospitalario Pereira Rossell.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20240502-WA0041

En el Servicio de Neumología Pediátrica asiste pacientes provenientes  de todo el territorio nacional, como Centro de Referencia en Pediatría, atendiendo niños menores  de 15 años, (en situaciones especiales hasta los 18 años). 

Según los últimos datos, al año 2023  hemos asistido aproximadamente 5000 pacientes por año, la mayoría menores de 5 años.
Por cada año, ingresan al servicio 800 nuevos niños, un promedio  150 niños por semana de lunes  a viernes de   8:00 a17:00 hs.

El Servicio de Neumología Pediátrica del CHPR lleva a cabo la formación de los posgrados de la subespecialidad “Neumología Pediátrica”, dependiente de la Facultad de Medicina, UdelaR.

Se brinda asistencia médica a múltiples patologías vinculadas con la especialidad: enfermedades crónicas como el asma, displasia broncopulmonar, enfermedad bronquiectásica, bronquiolitis obliterante de causa infecciosa y post trasplante de médula ósea, entre otras.

El Servicio trabaja en equipo  con los pacientes internados en Salas de Pediatría, internación en Cuidados Intensivos e Intermedios, Neonatología, Hematoncología,  Reumatología, Cuidados Paliativos Pediátricos, Cardiología y Otorrinolaringología.

El Servicio aspira a lograr que los niños  tengan el mejor nivel de asistencia posible. 

La semana de la Neumología Pediátrica se inserta dentro del “El Día Mundial del Asma”(WAD) que este año corresponde al 7 de mayo de 2024. Está organizado por la Iniciativa Global para el Asma (GINA (www.ginasthma.org), una organización colaborativa de la Organización Mundial de la Salud fundada en 1993. El WAD se celebra cada mes de mayo para concientizar acerca de la relevancia del asma en todo el mundo. 

Para celebrar el Día Mundial del Asma en el año 2024, la Iniciativa Global para el Asma (GINA) ha seleccionado el tema: “La educación sobre el asma empodera”. Enfatiza la necesidad de capacitar a las personas con asma con educación adecuada para controlar su enfermedad y reconocer cuándo buscar ayuda médica.
El asma es una de las enfermedades crónicas no transmisibles más comunes que afecta a más de 260 millones de personas y es responsable de más de 450.000 muertes cada año en todo el mundo, la mayoría de las cuales se pueden prevenir.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio