220.UY | Seguinos en redes

"Los cortes carcelarios son nuestra preocupación", dijo Mendoza al referirse a los modos que existen para resolver conflictos entre presos

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Screenshot_2024-06-13-23-25-49-640-edit_com.miui.videoplayer

Banner Junta Maldonado 3243

El Director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, expresó que la violencia es un mal de la sociedad y en vez de resolverse los problemas pacíficamente, se utilizan cortes y eso ha dado de muertes y lesiones, dijo al analizar la realidad carcelaria en nuestro país y en el marco de lo que fue la importante requisa realizada en la Unidad Penitenciaria de Las Rosas en Maldonado.

"Los cortes carcelarios son nuestra preocupación, teniendo en cuenta que esos cortes incautados son cortes que se sacan de la Unidad, porque dentro de la Unidad esto sirve para resolver problemas de violencia y después tenemos lesionados, inclusive muertos.

Venimos trabajando muy bien a nivel nacional, para disminuir las lesiones y los fallecimientos por problemas de convivencia", remarcó el Director del INR, Luis Mendoza.

Es de destacar  que unos 290 efectivos estuvieron afectados a la importante requisa,  considerada como histórica por parte del Ministro Martinelli.

Sobre lo incautado, Mendoza destacó cifras: 47 blisters de medicación controlada, 87 celulares, 300 cortes de diferente dimensión carcelario, una balanza de precisión, 67 litros de escabio, 7 paquetes de diferentes dimensiones de sustancia aparentemente vegetal, más 15 paquetes de sustancia blanca y 247 prendas de vestir de colores que no están autorizados.

Screenshot_2024-06-13-23-06-00-991-edit_com.miui.videoplayerFuerte requisa permitió hallar cientos de elementos en el interior de la cárcel de Las Rosas en Maldonado

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio