


Bruno preside la Junta de Soriano: “Me propongo desempeñar esta función con apertura, equilibrio y espíritu democrático"
Política13/07/2025
Redacción 220.UYCompartir













El nuevo presidente de la Junta Departamental de Soriano, edil Raúl Bruno, tras ser electo como tal, agradeció “a las autoridades presentes, a los medios de comunicación, funcionarios y a todos los que hoy nos acompañan”.
Agradeció, asimismo, “a la ciudadanía de Soriano por la cual ocupamos esta banca, al Partido Nacional y en particular a la lista 903 Agrupación Fuerza Blanca, que integramos con orgullo y que ha volcado su confianza en nosotros para llevar adelante este desafío”.
Parafraseando a Aparicio Saravia, dijo, “a los “compañeros”, nuestro enorme reconocimiento por creer en nosotros para asumir la presidencia de la Junta Departamental en el inicio de esta nueva legislatura, que es una enorme responsabilidad que agradezco con humildad y compromiso”.
Agregó que “este órgano, como pilar de la democracia departamental, tiene la noble tarea de representar a la ciudadanía, legislar con visión de futuro y ejercer el contralor con respeto institucional”.
Asumió su compromiso de gestión al afirmar: “Me propongo desempeñar esta función con apertura, equilibrio y espíritu democrático, asegurando el funcionamiento ordenado, plural y participativo de esta Junta”.
A renglón seguido puntualizó; “Creemos que debemos construir juntos, en un ámbito de dialogo y respeto, donde las diferencias ideológicas no sean un obstáculo, sino una riqueza que fortalezca nuestras decisiones”.
Dijo también que:” El vínculo con la comunidad será eje de esta presidencia, golpeando las puertas que sean necesarias tanto departamentales como nacionales, para mejorar el bienestar de la ciudadanía”.
Por otro lado, hizo llegar su “reconocimiento a quienes nos precedieron, por su aporte a la institucionalidad del departamento”.
Agregó que “comienza hoy un nuevo período, lleno de desafíos, pero también de oportunidades” y en ese sentido, señaló esperanza de “que nos guíe el compromiso con el departamento y el respeto por la voluntad popular”.
Al culminar su alocución y amparado en el reglamento, el presidente Bruno, ante la tragedia ocurrida recientemente de público conocimiento, solicitó un minuto de silencio, por la desaparición física de la pequeña Guillermina Falcón, el que se cumplió con profundo recogimiento.
-
Fijación de Día y Hora de Sesiones Ordinarias.
Por unanimidad y según lo establecido en el Artículo 13º del Reglamento Interno, y a propuesta del edil Gonzalo Novales, se resolvió que las sesiones ordinarias
3 / 3
serán quincenales y los días lunes, a partir del próximo 28 de julio, llevándose a cabo de 20 a 22 horas durante todo el periodo.
En el correr de los próximos días se integrarán las Comisiones Permanentes que analizarán e informarán los expedientes que conformarán el Orden del Día de la primera Sesión Ordinaria.
Mientras tanto, las no permanentes deberán aguardar su ratificación en la mencionada primera sesión ordinaria, para poder integrarse.
SE ADJUNTAN FOTOGRAFÍAS






Soriano: Expedientes a consideración de la Comisión de Cultura y Deporte


Maldonado da una señal al país", dijo Abella al instalar las comisiones multipartidarias
"



Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal



Robaina dijo que "el presupuesto es el futuro de Maldonado para los próximos 5 años"

Maldonado: "El presupuesto anual es de 360 millones de dólares", resaltó Villegas





Maldonado Boxea vivió su gran noche en el Campus y consagró el triunfo de Bouvier y Faccio


Maldonado: Se firmó declaración de bien de interés patrimonial Mirador de Sauce de Portezuelo


En menos de 10 horas se agotaron los cupos para la Travesía a nado 2026
Se trata de la travesía prevista para el domingo 10 de enero y que unirá a la Isla Gorriti con la Playa Deportiva. Estaban previstos 200 cupos que en pocas horas se completaron.


Ministerio del Interior incorporó más de 600 vehículos nuevos a su flota


Maldonado: Seguridad, verano azul, limpieza e iluminación y paradores para la temporada 2025/2026
El intendente Miguel Abella dijo que se está encarando el tema limpieza y puntos en los cuales se observan necesidades que ameritan algunas medidas más antes del comienzo de la temporada.

Seguridad: Miguel Abella Abella y Carlos Negro hablaron videovigilancia y acciones conjuntas




