220.UY | Seguinos en redes

FA Soriano emitió declaración por el 49º aniversario del primer acto de masas del Frente Amplio

"Hoy más comprometidos que siempre", dice el texto emitido por la departamental frenteamplista de Soriano.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

sede frente amplio (1)

En las últimas horas el Frente Amplio de Soriano emitió una declaración con motivo de cumplirse este jueves 26 de marzo el 49 Aniversario del primer acto de masas del Frente Amplio.

LA DECLARACIÓN:

"Hoy más comprometidos que siempre"

Un mes y medio antes del 26 de marzo de 1971, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, once organizaciones políticas y personalidades aprobaban la Declaración constitutiva del Frente Amplio. El F. Amplio se había gestado en las luchas estudiantiles, de trabajadores, de intelectuales, de artistas, de hombres y mujeres que entendieron que juntos debían conformar esta fuerza política para contribuir a cambiar la historia de nuestro país en beneficio del ser humano, un país que fuese más democrático, más igualitario, más justo, más humano.

El próximo gran paso era el bautismo popular que tan significativo acuerdo histórico sellaba. Y ello se realizó con aquel multitudinario acto realizado en la explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo, que con una gran emoción hizo vibrar a los presentes y a quienes desde la distancia estaban pendientes del mismo. Allí, en la calle y con el nacimiento del liderazgo del General Líber Seregni, el acuerdo era rubricado con una comprometida masa popular, que a través del tiempo y hasta el presente, siente que ser frenteamplista significa luchar por más igualdad, por más justicia social, por más libertad, por más Democracia, por entender que el ser humano y la sociedad que conforma siempre debe ser el centro de las políticas que se impulsen desde todos los ámbitos: en la calle, en el gobierno, en el sindicato, en las organizaciones sociales y en las más variadas instituciones de la sociedad.

Desde aquel 1971 hasta el presente, todos los 26 de marzo han tenido para el Frente Amplio su singularidad: unas veces luchando contra el autoritarismo creciente y el recorte de libertades, otras en la larga y dura noche de la dictadura, otras en la restauración de la Democracia, o en épocas de políticas neoliberales, o desde el 2005 construyendo desde el gobierno nacional más igualdad, más justicia social, más prioridad para los más desprotegidos, más compromiso con el ser humano.

Este 26 de marzo de 2020, en el 49 aniversario de aquel bautismo popular, fiel al compromiso gestado, el Frente Amplio más que siempre, desde los distintos ámbitos en que se desenvuelve y sin miramientos partidarios de especie alguna, se compromete ante la muy difícil situación sanitaria que el país y el mundo entero vive: apoyando todas las medidas sanitarias, sociales y económicas que la hora exige y al mismo tiempo aportando nuestras propias propuestas que tienen al ser humano como centro, a la salud y a la vida como prioritario y como afrontar las consecuencias sociales y económicas en nuestro país.

Así, hoy vivimos este 26 de marzo, como dijese Seregni en aquel memorable acto de hace 49 años: “ … las resoluciones individuales de todos nosotros tienen causas sociales y tienen metas sociales, porque tienen que ver con el destino entero de la sociedad uruguaya", dice la declaración de la Departamental Soriano del Frente Amplio.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio