220.UY | Seguinos en redes

Renunciaron 22 directores de la región Oeste de ASSE

Los renunciantes enviaron una carta al presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, para comunicarle la decisión.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

27c05981-a76f-4fc0-9818-f43e42104a9c

A través de una carta los funcionarios explicaron que la decisión fue motiva por estar en desacuerdo "con las formas y procedimientos seguidos para llevar a cabo las remociones de los diferentes equipos", destacó el portal de Telenoche.

Este martes 22 directores de las unidades ejecutoras de la Región Oeste de ASSE decidieron renunciar a sus cargos.

Los renunciantes enviaron una carta al presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, para comunicarle la decisión.

En la carta de renuncia explicaron que la decisión se motiva por "el desacuerdo con las formas y procedimientos seguidos para llevar a cabo las remociones de los diferentes equipos y, últimamente, de la directora regional Dra. Alejandra Caputi y su equipo".

"Entendemos que estas formas no nos garantizan el respaldo necesario para actuar y decidir en el marco de la actual pandemiay la imprescindible transición responsable, lo cual  ha  quedado  en  evidencia  en  las  declaraciones  púbicas del nuevo Director de nuestra región, Dr. Fernando Silva. En las mismas se manifiesta un absoluto desprecio por  la  tarea  que  durante  tanto  tiempo  y  con  tanta  responsabilidad  y  dedicación venimos llevando a cabo, y gracias a las cuales ASSE está preparada para enfrentar la pandemia", detalla el documento.

La zona oeste comprende a los hospitales de Durazno, Río Negro, Fray Bentos, Young, Mercedes, Dolores, Cardona, Soriano, Colonia, Juan Lacaze, Carmelo, Rosario y Florida.

No obstante, los funcionarios mostraron su disposición para realizar una transición con plazo máximo al 30 de abril y colaborar en la contingencia si las autoridades consideran que pueda ser un aporte valioso.

El Dr.Fernando Silva, integrante de Cabildo Abierto, había sostenido en redes sociales "que la mugre, la desidia y la falta de controles son un común denominador en los hospitales públicos", informó Telenoche. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio