220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Desalojo: "No nos parece justo que nos saquen a la calle con esta pandemia", expresó una vecina

Una de las vecinas explicó que tuvieron que armar sus ranchos en ese lugar porque no tienen otro hacia donde ir.

Reflexiones Redacción 220.UY Redacción 220.UY

123423432



Varias familias que la actualidad se encuentran viviendo en el asentamiento ubicado en predio de AFE (al lado de la planta de Calmer), con ingreso por Camino Pense, hicieron pública la situación que están viviendo luego de haber recibido notificación judicial para concretar desalojo en 
"Nosotros armamos nuestros ranchos acá porque no tenemos otro lugar a donde ir.  Tenemos criaturas y todas nuestras cosas, pero hace pocas horas (jueves 23) recibimos una supuesta denuncia con varias notificaciones. 
Esas notificaciones dicen que en 5 días tenemos que irnos de acá, no teniendo un lugar para donde irnos. 
No nos parece justo que saquen a la calle con esta pandemia, porque además muchas veces no tenemos dinero ni para hacer nuestra comida.
Agregó: "queremos apelar a quien pueda darnos una respuesta, porque no tenemos quien nos apoye, no podemos irnos a la calle con los niños, porque en mi caso soy sola, acá hay varias familias. Me llegaron a decir (Policía) que si yo me resistía me iban a quitar a mis niños, pero además éste no es el único asentamiento que tiene niños, y no creo que sea conveniente que me los quiten. Si bien agua potable no tenemos, estamos sacando de la casa de un vecino, energía eléctrica tampoco tenemos pero alguna manera se puede solucionar, porque no es nada urgente", expresó Claudia como una de las vecinas que dijo sentirse afectada", indicó Claudia que habló con 220.UY en representación de varios  vecinos en zona de asentamiento en espacio contiguo a la Planta de Calmer y área por donde atraviesa la vía de AFE.  El número de Claudia es 091 426 709, para que  quienes deseen contactarla por una solución se puedan comunicar con estas familias. 



Más noticias!

Lo más leído

Boletín de noticias