220.UY | Seguinos en redes

Globant y Open Space abren las puertas de “La Nueva Era Espacial” a jóvenes de todo el mundo

Globant y Open Space convocan a jóvenes de hasta 25 años de todo el mundo a desarrollar proyectos espaciales con el objetivo de llegar a la Luna antes de 2025 y al espacio profundo para 2030.

Desarrollo Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

unnamed

220-Horizontal

Globant, compañía nativa digital que ofrece soluciones de tecnología innovadoras, y Open Space, el programa que busca abrir las puertas del espacio a los jóvenes del mundo, se unen para convocar a chicas y chicos de hasta 25 años a desarrollar proyectos que busquen llegar a distintas dimensiones espaciales, entre ellas a la luna en 2025 y al espacio profundo en 2030. Para presentar esta iniciativa, este jueves 29 de octubre a las 14:00 hrs (ARG) se desarrollará “La Nueva Era Espacial”,  un evento virtual que busca inspirar a que más jóvenes se sumen a este ecosistema de innovación espacial.

El evento contará con oradores de renombre como Irene Arias Hofman, CEO de IDB Lab, Emiliano Kargieman, CEO y co-fundador de Satellogic, Eduardo Bendek, ingeniero óptico de la NASA, Miguel San Martín, Chief Engineer en JPL (NASA), Marcos Franceschini, CEO & Cofundador de Skyloom, Gabriel Absi, VP Aerospace Division de INVAP y Diego Saez Gil, CEO y founder en Pachama, Mateo Salvatto, CEO y co-fundador de Asteroid y creador de la app Háblalo, entre otros. Además, Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant e Ignacio Peña, CEO y fundador de Open Space darán apertura al evento con un debate sobre la importancia de pensar en grande y la necesidad del desarrollo de habilidades acordes al siglo XXI.

“La tecnología brinda a los jóvenes una oportunidad sin precedentes. Hoy, más que nunca, está transformando exponencialmente la forma en que vivimos y sobre todo cómo nos educamos”, sostuvo Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant. “Es nuestra obligación brindarles las herramientas necesarias para que puedan desarrollar las habilidades necesarias para pensar en grande y  ser parte de las industrias del futuro”.

“Estamos en el comienzo de una nueva era espacial y los jóvenes pueden ser parte de esta revolución. Para dar respuesta a los enormes desafíos y oportunidades que se presentan a la humanidad en esta era exponencial, es fundamental  seguir pensando en grande y en manera incremental”, concluyó Ignacio Peña, fundador y Presidente Ejecutivo de Open Space.

Los asistentes podrán acceder a distintas sesiones y workshops para familiarizarse con herramientas útiles para participar en los distintos proyectos espaciales propuestos por Open Space como inteligencia artificial, data science, agilismo, diseño, gaming, computación quántica y creatividad, entre otros.

Este evento cuenta con el apoyo de Satellogic, INVAP, Skyloom, AWS, RutaN, Digital House, Universidad Nacional de San Martín, Universidad Católica de Chile, Universidad Nacional de La Plata, ITBA, Universidad de San Andrés, Instituto Balseiro, entre otras organizaciones e instituciones que aún se siguen sumando a esta iniciativa.

Para registrarse y mantenerse actualizado sobre oradores, agenda y otros detalles del evento, haga click

¿QUÉ ES OPEN SPACE?

Open Space es un programa espacial, que busca abrir las puertas del espacio a los jóvenes del mundo a través de desafíos. Con el objetivo de inspirarlos a pensar en grande y cultivar la imaginación, Open Space está convocando a jóvenes de hasta 25 años de todo el mundo a participar de 5 desafíos abiertos y gratuitos:

Moonsat: diseñar un CubeSat de 3u para volar en órbita lunar.
Moon Rover: diseñar un rover de hasta 2 kg para la superficie lunar.
ImpactApps: desarrollar una app que utilice imágenes satelitales para impacto social o ambiental.
Solar Sail: diseñar una vela solar para impulsar un CubeSat de 3u para el espacio profundo.
Space Habitat: diseñar un habitat para órbita, la Luna o Marte.
 

Se podrán presentar las ideas de proyecto para cada una de las cuatro categorías vigentes, de manera individual o grupal, hasta el 31 de diciembre de 2020. Cada equipo tendrá la posibilidad de interactuar con algunas de las principales compañías de la industria espacial y tecnológica en América Latina y en el mundo. Para saber más de los desafíos, del programa o detalles de cada categoría, visita https://spaceisopen.com.

Acerca de Globant

Es una compañía nativa digital donde la ingeniería, el diseño y la innovación se encuentran para llegar a gran escala. Utilizamos las últimas tecnologías en el campo digital y cognitivo para propulsar su organización en todo aspecto.

●        Globant tiene más de 12.300 profesionales y está presente en 16 países trabajando para compañías como Google, Rockwell Automation, Electronic Arts y Santander, entre otras.

●        Fuimos nombrados como Worldwide Leader of Digital Strategy Consulting Services por el IDC MarketScape Report.

●        Fuimos destacados como caso de estudio en Harvard, MIT y Stanford.

●        Somos miembros del CyberSecurity Tech Accord.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio