220.UY | Seguinos en redes

Médicos de Casa de Galicia denuncian violación del estatuto del gremio de la institución y juntan firmas para convocar a elecciones

En la misiva trasladada al presidente de la Junta Directiva Alberto Iglesias, los profesionales indican que los firmantes son “médicos integrantes y socios de la organización sindical de base Casa de Galicia...

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

1324312+

Un grupo importante de médicos de Casa de Galicia, en su calidad de socios integrantes de la gremial AMPCDG trasladaron a las autoridades de la mutualista una carta firmada desvinculándose de una resolución tomada por “algunos médicos” donde se resolvió no convocar a elecciones como establece el estatuto gremial.
En la misiva trasladada al presidente de la Junta Directiva Alberto Iglesias, los profesionales indican que los firmantes son “médicos integrantes y socios de la organización sindical de base Casa de Galicia, la que no se encuentra ni afiliada, ni integrando ninguna estructura gremial externa”.

Los médicos informan que;
“Hemos tomado conocimiento que en una reunión del viernes 4 de diciembre de 2020 realizada por algunos médicos, se resolvió no convocar como lo establece el estatuto gremial a elecciones para la integración del Consejo Directivo de nuestra gremial, estando ya vencido el plazo de vigencia de las actuales autoridades.

No conocemos en base a que fundamentos se adoptó dicha resolución que posterga el acto más importante, genuino, democrático y soberano de nuestro colectivo”, indican en la carta.
 
En la oportunidad, los médicos también ponen en conocimiento de la Junta Directiva que; 
“Nos encontramos reuniendo las firmas para hacer la convocatoria de elección de autoridades para nuestro gremio, lo que estará resuelto en pocos días. le mantendremos informados cuando estén cumplidos todos los requisitos necesarios.
Por lo expuesto no reconocemos, ni acompañamos las resoluciones tomadas en dicha reunión”, concluye la carta.

Sigue Carta Completa

Montevideo, 7 de diciembre de 2020.

SR PRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA DE CASA DE GALICIA
SR. ALBERTO IGLESIAS

De nuestra mayor consideración:
Los abajo firmantes en su calidad de socios integrantes de la gremial AMPCDG se presentan ante Usted y expresan:

• Somos médicos integrantes y socios de la organización sindical de base CASA DE GALICIA, la que no se encuentra ni afiliada, ni integrando ninguna estructura gremial externa

• Hemos tomado conocimiento que en una reunión del viernes 4 de diciembre de 2020 realizada por algunos médicos, se resolvió no convocar como lo establece el estatuto gremial a elecciones para la integración del Consejo Directivo de nuestra gremial, estando ya vencido el plazo de vigencia de las actuales autoridades.

•   No conocemos en base a que fundamentos se adoptó dicha resolución que posterga el acto más importante, genuino, democrático y soberano de nuestro colectivo. 

• Queremos poner en su conocimiento que nos encontramos reuniendo las firmas para hacer la convocatoria de elección de autoridades para nuestro gremio, lo que estará resuelto en pocos días. le mantendremos informados cuando estén cumplidos todos los requisitos necesarios.

• Por lo expuesto no reconocemos, ni acompañamos las resoluciones tomadas en dicha reunión.

• Sin otro particular, los saludamos a Ud. y a la Junta Directiva con nuestra mayor consideración

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio