220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Último día para ingresar con el resultado negativo del PCR válido bajo el brazo

En el Puente Internacional se dejó de hisopar este sábado 19, por tanto quienes lleguen con un resultado que no sea válido no podrán ingresar en la jornada de este domingo 20.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

OJOCHA-2020-CLASES

Imagen2



Sigue estando en el tapete el tema de ingreso de personas a Uruguay a través del Puente Internacional "San Martín, la mayoría que proviene de la República Argentina aunque no ha dejado de parar el intento que llevan adelante ciudadanos venezolanos y colombianos para también poder hacerlo. Un claro ejemplo es el de la última semana, habiendo ingresado 11 venezolanos por el paso fronterizo que da a la ciudad de Fray Bentos.
Y muchas de las personas que ingresan por esta línea fronteriza se han llevado la sorpresa de que el resultado negativo del PCR (que le practicaran en Argentina) no sirve en Uruguay, por lo que deben ser hisopados en la infraestructura el Puente Internacional a un costo de 100 dólares, destacándose que no todas las personas pueden asumir ese costo, dado que muchos llegan con sus últimos pesos al arribo a  nuestro país. 
Pero a este problema se le suma otra dificultad, teniéndose en cuenta que por estas horas se dejó de hisopar en el Puente, y los que lleguen con el resultado negativo que no sea reconocido por las autoridades sanitarias de Uruguay, deberán volver al país en donde viven, no existiendo otra alternativa al menos por unos cuantos días, hasta tanto pueda levantarse la mayor restricción que, como anunció el gobierno, se extenderá entre lunes 21 de diciembre y el 10 de enero de 2021. 

banner cavani

Banner-PEDIDO-YA-DE-DIEZ

220 Noticias

British Institute Mercedes 1

220| Lo más leído

Boletín de noticias

220.UY | Sitio de Información