220.UY | Seguinos en redes

Curso gratuito de UNESCO sobre Juventud, DDHH y participación

Esta capacitación constituye una oportunidad para que jóvenes, líderes de la sociedad civil, decisores políticos, investigadores, activistas y periodistas puedan comprender acerca de la complejidad de las desigualdades .

Eventos Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

unesco-logo-755-390

220-Horizontal

UNESCO, con el apoyo del Centro de Asia y el Pacífico de Educación para el Entendimiento, ofrecen un curso gratuito que invita a reflexionar acerca de los desafíos mundiales más urgentes y a desarrollar estrategias para ser constructores activos de un mundo más pacífico, tolerante, seguro y sostenible.

¿Cómo fortalecer el liderazgo y la participación juvenil para promover y defender los derechos humanos y la democracia? ¿Cómo ser protagonistas de los cambios necesarios para lograr los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible?

La pandemia del COVID-19 confirma la irreversible y creciente interconexión del mundo y, desde esta perspectiva, se acrecientan también los impactos negativos de distintos flagelos: desigualdades, discriminación y violación a los derechos humanos.

Frente a la emergencia sanitaria y sus impactos, las juventudes están jugando un rol clave para la reconstrucción y recuperación de sus comunidades, utilizando tecnologías de la información y la comunicación para construir experiencias de acción colectiva que procuran contribuir al bien común.

Esta capacitación constituye una oportunidad para que jóvenes, líderes de la sociedad civil, decisores políticos, investigadores, activistas y periodistas puedan comprender acerca de la complejidad de las desigualdades en la realidad de los jóvenes en la actualidad, así como plantear vías transformativas en clave de participación, inclusión social y derechos humanos.

El curso de 4 semanas de duración, se desarrollará en la plataforma MiríadaX, que cuenta con la participación de reconocidos expertos y organizaciones de la región, herramientas dinámicas e interactivas de formación, foros de intercambio, mapas interactivos, videos, podcasts, canciones, y más.

INSCRIPCIONES: https://miriadax.net/web/educacion-para-la-ciudadania-mundial-juventud-derechos-humanos-y-participacion-en-america-latina-y-

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio