220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

BANNER junta dptal ABRIL 21

Chuy se solidariza con Río Grande y transmite tranquilidad a visitantes

En ese sentido se transmite la tranquilidad para quienes viven o visitan la zona.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

banner-CDE-dos-placas-ABRIL-21

IMG-20210226-WA0034


85933c4e-9c6f-4d15-9c8e-6ba214f6c209

El Centro Comercial Regional Chuy con el apoyo de la Corporación Rochense de Turismo trasladó este mediodía su solidaridad a las autoridades de Río Grande de Sur y su ciudad vecina Chui ante el decreto de bandera negra en ese estado brasileño.

En ese sentido se transmite la tranquilidad para quienes viven o visitan la zona, ya que la situación se da por factores ajenos a la frontera, donde los casos de Covid 19 vienen bajando considerablemente y solo hay 17 casos del lado brasilero y 26 casos del lado uruguayo.

“Si bien es cierto que el gobernador de Río Grande del Sur decretó bandera negra para todo el estado hasta el 7 de marzo, Chuy hoy tiene 17 casos del lado brasilero y 26 casos del lado uruguayo. 
Es importante transmitir tranquilidad, ya que los casos que existen son pocos, identificados y controlados, gracias a un gran trabajo conjunto que hemos desarrollado junto a las autoridades sanitarias.
En Chuy no tenemos el mismo problema qué hay en otros lugares del estado.
Nosotros acá en Chuy nos solidarizamos con el Río Grande, con nuestros hermanos vecinos y entendemos que es una situación delicada, aunque no es algo que se esté reflejando específicamente en nuestra frontera.
Por suerte acá hemos conseguido mantener todo bajo control, las veces que hemos tenido aumento de casos hemos podido controlarlos rápidamente.
Los lugares que son esenciales como los supermercados, farmacias, estación de servicio, van a seguir funcionando.
Hay que entender que esto no es un no es un cierre total y un corte en la circulación de gente, si hay algunas restricciones para aquellas cosas que no son esenciales. Pero causadas por factores externos a la frontera, así que es importante dejar esto claro”, informó el presidente del Centro Comercial Regional Chuy Jefferson Muniz.

banner cavani

Banner-PEDIDO-YA-DE-DIEZ

6b40bfcf-3ef8-4c54-937c-9ca3d5d75a66

220 Noticias

220| Lo más leído

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Sitio de Información