220.UY | Seguinos en redes

Orgullo costero: 7 defensores de Club de Remeros Mercedes forman parte de la selección nacional de remo

CRM informó que la Federación Uruguaya de Remo (FUR) ha realizado una gran preparación y una inversión importante para poner un Staff de 24 personas entre atletas, soporte técnico y logístico.

Deportes Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

c3d1ad71-85fc-41ff-992f-2d5f3d6df17c

En busca de un sueño olímpico y para estar en lo más alto del podio a nivel mundial y sudamericano, siete defensores de Club de Remeros Mercedes forman parte de la selección nacional de remo.


Este sábado a las 17:40 hs. partieron del aeropuerto de Carrasco quienes están buscando un lugar en las olimpiadas de Tokio. 
En este grupo está Zoe Acosta y Felipe Kluver (CRM), Felipe reciente Campeón Mundial de Remoergometro en la categoría peso ligero sub 23 integra el doble par peso ligero con Bruno Cetraro e irán por una de las tres plazas que están en juego para Tokio, informó el Club de Remeros.

Zoe por su parte recientemente se coronó sub campeona mundial de Remoergometro en la categoría juvenil, y será la singlista que buscará una de las 5 plazas que están en disputa para los Juegos Olímpicos.
El segundo grupo está saliendo el día 6 de marzo a las 17:40 de Carrasco para sumarse a los del preolímpico, ahí estarían sumándose nuestros defensores que buscan estar en lo más alto del podio sudamericano
Las tripulaciones:
El bote dos remos largos sin timonel femenino junior está formado por Paulina Centurion y Valeria Olivera (CRM), estas dos chicas de 16 y 17 años salieron del exitoso programa Rema Mercedes que tuvo un alcance masivo en los Jóvenes Mercedarios, el programa llevado adelante por el Club de Remeros y la Intendencia Departamental de Soriano, tiene un impacto social muy importante, es una herramienta fundamental que le permite a un joven común y corriente transformarse en deportista y luego en Atleta de alto rendimiento.
El Club de Remeros se reiteró el convencimiento de que trabajando en equipo, impartiendo valores y disciplina, más tarde o más temprano los resultados llegan y lo más importante es ver la autoconfianza y determinación que consiguen durante el proceso estos chicos.

También integra esta delegación Cloe Callorda (CRM) con apenas 15 años. algo que no sorprende que ya esté formando parte de la selección nacional junto a remeros con gran experiencia internacional. La mercedaria integra la tripulación del Cuádruple femenino Senior junto a Zoe Acosta, Nicole Yarzon, Paulina Centurión y Valeria Olivera, 
Joaquín Vázquez(CRM) será quien integre el Cuádruple y el cuatro remos largos sin timonel junto a Eric Seawright, Luciano García, Cristian Rege, en el cuádruple la combinación seria con Santiago Salgado.
También nuestro entrenador
Marcelo Trigo forma parte del equipo técnico junto a Ruben Scarpati, ismael Mantero y Osvaldo Borchi.
También otro ex defensor del club de Remeros Mercedes Mauricio Laborda será el técnico que acompaña al remero para-olímpico Mauro Daveri.
Martin Zócalo buscará clasificar a Tokio en el single senior luego de quedar primero en las pruebas selectivas del mes anterior.
Mauricio López y Leandro Rodas sumarán al equipo toda su experiencia en este sudamericano de Río de Janeiro.
CRM informó que la Federación Uruguaya de Remo (FUR) ha realizado una gran preparación y una inversión importante para poner un Staff de 24 personas entre atletas, soporte técnico y logístico.
Es de destacar también la tarea de Jorge Zocalo integrante de la FUR  llevando el tráiler con los botes y que está llegando hoy sábado a Río de Janeiro luego de tres días de viaje.

.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio