220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Dale 'Me Gusta' a nuestra página de Facebook y sé parte de nuestra red social. 

banner junta covid

Lacalle Pou consideró que Venezuela debe “abrir las puertas a la democracia”

Para el presidente Lacalle Pou, la protección de los países a sus ciudadanos durante la pandemia, significó el cierre de fronteras y el quiebre o enlentecimiento de algunas cadenas de comercio exterior.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

banner-CDE-dos-placas-ABRIL-21

fgr_04

Organizada por la Secretaría General Iberoamericana (Segib), se realizó la 27ª Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, desarrollada este miércoles 21 de abril, en la ciudad de Andorra, La Vieja, ubicada en el Principado de Andorra, país que ejerce la secretaría pro tempore.

En la instancia participaron representantes de Guatemala, República Dominicana, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, El Salvador, Venezuela, México, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Al dirigirse a su majestad, Felipe VI de España, el jefe de Gobierno del Principado de Andorra, Xavier Espot, los jefes de Estado y de Gobierno, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, y los jefes de delegación, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, señaló que la salud humana, animal y ambiental en el mundo están vinculadas y que las fronteras quedaron de lado en el marco de la pandemia por COVID-19.

Para el presidente Lacalle Pou, la protección de los países a sus ciudadanos durante la pandemia, significó el cierre de fronteras y el quiebre o enlentecimiento de algunas cadenas de comercio exterior. Sin embargo, “no puede ser la consecuencia directa que la protección de nuestros pueblos se transforme en proteccionismo”, afirmó.

Al cerrar, en un tema que calificó de preocupación para Uruguay, del Gobierno y de la comunidad internacional, el mandatario también habló de la situación política y social de Venezuela, se refirió a su presidente, Nicolás Maduro: “Decirle, en nombre de nuestro Gobierno, que le debe abrir las puertas, que le debe abrir la ventana, urgentemente, a la democracia”, enfatizó.

banner cavani

6b40bfcf-3ef8-4c54-937c-9ca3d5d75a66

220 Noticias

220uy_nametag

220| Lo más leído

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Sitio de Información