220.UY | Seguinos en redes

Dr. Cresci aseguró que las cifras de internados bajaron significativamente en los centros asistenciales, como así también el número de muertos

"Desde hace unos 10 días estamos con la sala Covid ocupada a la mitad, la Unidad Respiratoria Aguda tiene sus fluctuaciones", destacó el Director del Hospital de Mercedes.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Imagen2

Al evaluar cómo transcurre el escenario de la pandemia del coronavirus en Soriano, pero especialmente en la ciudad de Mercedes, el Director del Hospital 'Zoilo A. Chelle', Dr. César Cresci, consideró que la realidad departamental efectivamente ha encontrado una meseta con una estabilidad en la cantidad de casos activos de Covid-19.

Dijo que pudo mostrar, en el ámbito del Comité de Emergencias, cifras del 27 de abril en adelante, recordando que en su momento se llegó a superar largamente los 900 casos activos en Soriano, habiéndose bajado ahora en unos 150 casos aproximadamente, aunque las fluctuaciones también han existido con 80 o 90 casos diarios y de manera estable.
 
"Desde hace unos 10 días estamos con la sala Covid ocupada a la mitad, la Unidad Respiratoria Aguda tiene sus fluctuaciones, pero hemos tenido pacientes de otros lugares de la zona (Nueva Palmira, Fray Bentos). Y se ha bajado bastante la carga en CTI, porque llegamos a tener 7 u 8 pacientes a la vez y ahora tenemos 3 en CTI. 

Indicó que otra cosa que se ha observado es la baja en la cifra de mortalidad, lamentando fallecimientos de coterráneos. 
"Llegamos a tener un pico de 20 pacientes fallecidos en una semana y ahora estamos en 5", aseguró Cresci. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio