220.UY | Seguinos en redes

En el BROU de Mercedes hubo proclama y minuto de silencio en homenaje a las víctimas del COVID-19

Además, se realizó un especial reconocimiento a los miembros del GACH, que de manera honoraria han brindado su conocimiento científico para informar a la población los pormenores de la pandemia...

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

acto brou Mercedes

220-Horizontal

Este viernes 18, pasadas las 15.00 horas, y ante la situación sanitaria que ha venido enfrentando el departamento de Soriano, la seccional de AEBU Mercedes realizó un acto de concientización y solidaridad recordando a las víctimas del COVID- 19 en todo el país. 

Fue una instancia que apuntó a todo el sistema financiero de Soriano, en lo público y privado, dándose lectura a una proclama que finalizó con un minuto de silencio en honor a las más de 5000 víctimas que ya se ha cobrado el COVID en Uruguay, así lo destacó el Presidente de la seccional Mercedes y funcionario del Banco República, Edgardo Imas. 

LA PROCLAMA LEÍDA:

"Hoy nos dirigimos a ustedes como Sindicato del Sistema Financiero, a fin de tomarnos un minuto de reflexión colectiva, sobre la realidad abrumadora de la pandemia que atravesamos.
Desde que se dieron los primeros casos de COVID 19 en aquel no tan lejano marzo de 2020 hasta la fecha, hemos superado la barrera de los 5000 fallecidos en todo el país, de los cuales más de 150 son de nuestro departamento,
Todos, y cada uno de nosotros tenemos algún familiar, amigo, vecino, compañero de trabajo, o simplemente conocido que nos ha dejado anticipadamente por esta cruel enfermedad.
Nuestra intención es la de rendir desde nuestro humilde lugar un homenaje a todos aquellos trabajadores que han estado desde el principio en la primera línea de batalla, como lo son los trabajadores de la salud. Así también a todos los demás trabajadores que para poder tener su sustento diario tienen que salir con todos los riesgos que esto conlleva.
Brindamos un especial reconocimiento a los miembros del GACH (Grupo Asesor Científico Honorario) que de manera honoraria han brindado su conocimiento científico para informar a la población los pormenores de la pandemia y a su vez realizar diferentes recomendaciones a lo largo de este extenso año, que lamentablemente en muchos de los casos sus planteos no fueron tomados en cuenta.
Ya nos hemos acostumbrado todos a ver a diario, números de contagios, números de fallecidos, números de camas ocupadas en CTI, pero consideramos que no son números, son personas con nombres y apellidos, son padres, son hijos, son abuelos, son tíos, son compañeros de trabajo, etc.
Para dimensionar lo trágico de estas cifras, es como si un ómnibus lleno de compatriotas diariamente volcara y todos ellos perdieran la vida. Estos más de 5000 Uruguayos fallecidos llenarían holgadamente el Palacio Peñarol y nos resistimos a tomar como normales las muertes que diariamente se lleva la pandemia.
Por lo expuesto, y para ser breves, como trabajadores organizados, ante la urgente necesidad de parar esta pandemia tan dolorosa, que ha traído además una crisis social, económica y alimentaria, exigimos a las autoridades se tomen las medidas recomendadas por el GACH y se acompañen con resoluciones económicas de emergencia, como la renta básica transitoria, para facilitar que toda la ciudadanía pueda cumplir con las medidas de distanciamiento y disminución de la movilidad necesarias.
Solicitamos nos acompañen a realizar un minuto de silencio en honor a todas las víctimas. Apelamos a su entendimiento y solidaridad con toda la sociedad", concluyó la proclama leída por Edgardo Imas. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio