220.UY | Seguinos en redes

29.400 llamadas ha atendido la línea de apoyo emocional ‪0800-1920‬

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

93630 (1)

Este jueves 24 de junio, se llevó a cabo un evento, presencial y virtual, de agradecimiento a los 270 psicólogos voluntarios que han trabajado desde el 14 de abril del año pasado, brindando contención emocional a unos 29.400 uruguayos en el marco de la pandemia, y que continuará funcionando. 

Participaron de la actividad, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, la Sra. Lorena Ponce de León, el Vocal de ASSE, Julio Micak, el Director de Salud Mental y Poblaciones Vulnerables, Pablo Fielitz, la Adjunta, Jimena Piriz, y referentes del Ministerio de Salud Pública. Asimismo, la Vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, envío su mensaje a través de un video. 

Cipriani destacó que en este tiempo se atendieron 29.400 llamadas, brindando accesibilidad y una respuesta oportuna todos los días, las 24 horas, destacando el invalorable trabajo y vocación de servicio de los psicólogos voluntarios. Manifestó además, sentirse orgulloso del trabajo desplegado desde la Dirección de Salud Mental.

El jerarca señaló que es una línea que llegó para quedarse, y que desde ASSE brindará ese servicio de apoyo a todos los uruguayos que así lo necesiten.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio