220.UY | Seguinos en redes

Tras recorridas, siguen surgiendo situaciones de vulnerabilidad con acceso a refugio, vacunas anticovid y alimentación

En lo que respecta a la alimentación que se da día a día a través de INDA, cabe destacar que por jornada son asistidas unas 550 personas en Mercedes.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Imagen2

En la ciudad de Mercedes y otras localidades del departamento de Soriano continúa la asistencia para personas en situación de vulnerabilidad con acceso a refugio, vacunas anticovid y alimentación a través de las coordinaciones entre Inda y la comuna departamental. 
Pero en lo que a recorrida nocturna respecta, nuevamente salieron a la calle, como lo vienen haciendo día a día, el Director del Mides de Soriano, Andrés Bachini, y el Director de Acción Social y Familia, Fulvio Duarte. 
Otra recorrida que permitió visibilizar la situación de vulnerabilidad que viven varias personas que desde hace un tiempo a esta parte se han acostumbrado a pernoctar en la calle, lo que genera mucho más riesgo en jornadas de bajísimas temperaturas. 
Son casos que se repiten, tratándose de personas que se niegan una y otra vez a recibir todo tipo de ayuda de parte de las instituciones. Se niegan a recibir refugio, se niegan a recibir asistencia sanitaria, como así también algunas veces rechazan hasta abrigo y alimentación, más allá de que se coordine con  ellos la ida al comedor de INDA y canastas a través del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). 
Pero también hay casos positivos de personas que han llegado a estar en el refugio de Mercedes y que luego de gestiones realizadas por Mides e Intendencia vuelven a recomponer su vínculo familiar, o son atendidas por instituciones como Ciudadela en el caso de aquellos que tienen problema de consumo. 
En lo que respecta a la alimentación que se da día a día a través de INDA, cabe destacar que por jornada son asistidas unas 550 personas en Mercedes, y para algunos casos extraordinarios que siguen surgiendo, se les da una tarjeta provisoria por un mes de parte del área social de la intendencia, destacó Fulvio Duarte. 
Otro logro importante que se ha dado es que quienes han accedido al refugio, han sido vacunados en su mayoría, sin ningún tipo de reparo frente a las recomendaciones que surgen de parte de las autoridades departamentales. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio