220.UY | Seguinos en redes

IMPO firmó acuerdo con la RAE para incluir en su diccionario legislación uruguaya

El objetivo es incluir en el Diccionario panhispánico del español jurídico, legislación local y que aquellos que entren a leer textos jurídicos en el IMPO puedan saber el significado de las palabras técnicas haciendo solo un click

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

WhatsApp-Image-2021-08-07-at-12.27.24

El IMPO firmó un importante e inédito acuerdo con la Real Academia Española (RAE) por la cual la legislación uruguaya será incluida en el Diccionario Panhispánico del español jurídico, se informó desde la institución. 

El director general del IMPO, Fernando Abellá, dijo que es un "honor" contar con el respaldo y la confianza de la RAE la cual se ha concretado en la celebración de un convenio de cooperación y asistencia técnica.

El acuerdo consistirá en la incorporación de la información legislativa —que cuenta IMPO en su banco de datos electrónico jurídico— al diccionario panhispánico del español jurídico lo que permitirá, entre otras cosas, contribuir a la digitalización de la justicia y a la conformación de un espacio jurídico a nivel iberoamericano.
Asimismo, se trata de una vinculación bidireccional, por lo que la normativa no solo será accesible desde el diccionario, sino que también cuando los ciudadanos ingresen a los textos jurídicos de la página del IMPO y haya una palabra que sea un tecnicismo jurídico o sea difícil su comprensión, con tan sólo un click podrán acceder al significado de la misma en el diccionario. Por el mismo sistema, además, se podrá acceder desde IMPO a la legislación de los otros países cuya normativa se incorporó a esta herramienta digital.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio