220.UY | Seguinos en redes

Ministro Lema dijo que "Uruguay Trabaja no estuvo a la altura de las circunstancias", y que en su lugar se creará el programa 'Accesos'

Lema afirmó que 'Uruguay Trabaja' se transformó en un programa que no tenía las metas tan claras,

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Imagen1

220-Horizontal

Al cumplir con una agenda variada de actividades en el departamento de Soriano, primero en Mercedes y después en Dolores, el Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, habló de los programas que podrán ser sustituidos por otros programas y citó el ejemplo de 'Uruguay Trabaja', propuesta que aún está dentro del seno del Mides.

"El nuevo programa se va a llamar 'Accesos', que se está votando dentro de la Rendición de Cuentas y que deja atrás a Uruguay Trabaja.   

Indicó que 'Uruguay Trabaja' no estuvo a la altura de las circunstancias, porque después de 10 años de existencia del mismo, 9 de cada 10 participantes no logran sostener un empleo formal por más de tres meses. 

Lema, además, afirmó que Uruguay Trabaja se transformó en un programa que no tenía las metas tan claras, al punto que indicadores de salud no fueron cumplidos de la forma que se pretendían. "Indicadores de salud, en la misma línea, tampoco fueron cumplidos, por eso ahora estamos presentando el programa 'Accesos' que como primer punto va a generar una mayor retribución para los participantes", aseguró el ministro. 


"Actualmente 'Uruguay Trabaja' destina $11.444 por cada participante, y el nuevo programa , en la misma cantidad de participantes va a ir a un total de $18.000 mensuales. Por otro lado no queremos un programa que elija a sus participantes por sorteo solamente", expresó Lema. 

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio