


Ministro Lema dijo que "Uruguay Trabaja no estuvo a la altura de las circunstancias", y que en su lugar se creará el programa 'Accesos'
Lema afirmó que 'Uruguay Trabaja' se transformó en un programa que no tenía las metas tan claras,
Política18/08/2021
Compartir






Al cumplir con una agenda variada de actividades en el departamento de Soriano, primero en Mercedes y después en Dolores, el Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, habló de los programas que podrán ser sustituidos por otros programas y citó el ejemplo de 'Uruguay Trabaja', propuesta que aún está dentro del seno del Mides.






"El nuevo programa se va a llamar 'Accesos', que se está votando dentro de la Rendición de Cuentas y que deja atrás a Uruguay Trabaja.
Indicó que 'Uruguay Trabaja' no estuvo a la altura de las circunstancias, porque después de 10 años de existencia del mismo, 9 de cada 10 participantes no logran sostener un empleo formal por más de tres meses.
Lema, además, afirmó que Uruguay Trabaja se transformó en un programa que no tenía las metas tan claras, al punto que indicadores de salud no fueron cumplidos de la forma que se pretendían. "Indicadores de salud, en la misma línea, tampoco fueron cumplidos, por eso ahora estamos presentando el programa 'Accesos' que como primer punto va a generar una mayor retribución para los participantes", aseguró el ministro.
"Actualmente 'Uruguay Trabaja' destina $11.444 por cada participante, y el nuevo programa , en la misma cantidad de participantes va a ir a un total de $18.000 mensuales. Por otro lado no queremos un programa que elija a sus participantes por sorteo solamente", expresó Lema.




Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal



Robaina dijo que "el presupuesto es el futuro de Maldonado para los próximos 5 años"

Maldonado: "El presupuesto anual es de 360 millones de dólares", resaltó Villegas


Presupuesto: Abella le pidió a su gabinete, disciplina fiscal, austeridad e inversión social

Maldonado: Abella dijo estar confiado en que presentará presupuesto antes se fin de mes

Maldonado: Intendente recibió a embajador de Gran Bretaña con propuesta de becas estudiantiles

Soriano: Se concretó importante reunión con Asociación Civil Mano con Mano

Maldonado: Se confirmó que presupuesto será presentado a fines de agosto tal como dispuso el intendente
Villegas dijo que se hizo mucho este mes, y lo realizado va con la impronta impulsada por el intendente Miguel Abella.





Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal


Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol


No me creo su saludo, pero el mismo produce un cierto escozor en mi interior. En momentos me gustaría gritarle solicitándole no me diga más tal cosa., dice Ponce de León.




Dos fallecidos tras choque entre automóviles en ruta Interbalnearia

Mercado Central; 200 emprendedores exhibieron sus productos en Plaza San Fernando

