220.UY | Seguinos en redes

Para el último trimestre de 2021: Gobierno adquirirá 500.000 dosis de vacunas Pfizer 

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

vacunación cardona 3241324 (1)

220-Horizontal

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, confirmó el arribo de 500.000 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer en lo que resta del año, lo que permitirá reforzar con tercera dosis al personal de la salud, personas mayores y de otros grupos etarios. “Vamos a tener una disponibilidad de vacunas muy importante en este último trimestre del año y ya también se está negociando las dosis de refuerzo del próximo año”, afirmó.

El secretario de Presidencia recordó que en los programas de vacunación contra la COVID-19 se incluye un refuerzo de la tercera dosis a los 8 meses, en el caso de las personas que se vacunaron con Pfizer y con Sinovac. Para el refuerzo, se seguirá la misma secuencia que al principio del plan de vacunación: primero las personas de más riesgo, como el personal de salud y las personas de mayor edad.

Por otra parte, indicó que está prevista la vacunación a menores de 12 años, pero no es una decisión tomada. El Gobierno prevé disponer de vacunas si hay una conclusión avalada por la ciencia, las dosis para este grupo etario no son las mismas que las ofrecidas a los mayores, complementó Delgado. Recordó que Uruguay fue el primer país de América Latina en vacunar a menores de 18 años, con una lógica que, de aprobarse la vacunación, se mantendrá para los menores de 12 años.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla (434)

Operación ¨ Tempestad: Cuatro Hombres fueron formalizados sumado a la condena de quien lideraba la  organización privado de libertad   en el Comcar

Redacción 220.UY
Policiales

A Daniel González Brazuna de 39 años (privado de liberad) se le imputó un delito continuado previsto en el artículo 31 de la Ley N.º 14.294 en modalidad de negociación agravado por grupo organizado y ser pasta base, en reiteración real con un delito de tráfico de armas” a la pena de cinco (5) años y diez (10) meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio