220.UY | Seguinos en redes

Programa de vivienda sindical inauguró 38 viviendas en Fry Bentos y va por más

 Ya son más de 1600 las familias de trabajadores que hicieron realidad el sueño de la casa propia.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

vivienda sindicales en fray bentos

220-Horizontal

  

En un acto en donde predominó la emoción, el Programa de Vivienda Sindical (PVS) entregó las llaves de 38 viviendas a familias integrantes de la cooperativa Covisin 1 en Fray Bentos.

Según contaron los beneficiarios, el proceso de construcción comenzó en 2018 y pese a la pandemia lograron terminar de construirlas este 2021.

Se trata de la cuarta inauguración de viviendas de un total de más de 400 que estarán distribuidas en 10 cooperativas del PVS en el departamento de Río Negro.


"Son 38 familias que hoy tienen su casa acá en Fray Bentos y estamos con los trámites con OSE para que vengan a conectar las casas para que queden 100% habitables", contó Pablo Antonaz, presidente del Instituto de Asistencia Técnica del PVS.

Según dijo, fue un "trabajo bueno e intenso", a pesar de los 2 años de pandemia que dificultó un poco la obra. "Trabajar en pandemia no fue fácil para nadie y menos para las cooperativas de viviendas.

Dificultades con los proveedores, no venían los materiales, el Ministerio de Vivienda estuvo trabajando a puertas cerradas un tiempo por la pandemia, y eso complicó bastante y teníamos miedo que se extendiera demasiado el plazo", expresó Antonaz y agregó que, a pesar de las dificultades, se logró terminar la obra rápido, como si no hubiera habido pandemia.

En tanto, el presidente de la cooperativa, Emiliano Olivera, destacó las posibilidades que brinda el PVS y que permite que los trabajadores accedan a una vivienda. "Gracias a ello pudimos cumplir el sueño de la casa propia", expresó.

El Programa de Vivienda Sindical avanza en todo el país, con 1600 familias ya viviendo en la casa que construyeron con sus manos, 2350 familias en obra y 3600 familias ultimando los trámites pertinentes para escriturar su préstamo.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla (434)

Operación ¨ Tempestad: Cuatro Hombres fueron formalizados sumado a la condena de quien lideraba la  organización privado de libertad   en el Comcar

Redacción 220.UY
Policiales

A Daniel González Brazuna de 39 años (privado de liberad) se le imputó un delito continuado previsto en el artículo 31 de la Ley N.º 14.294 en modalidad de negociación agravado por grupo organizado y ser pasta base, en reiteración real con un delito de tráfico de armas” a la pena de cinco (5) años y diez (10) meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio