220.UY | Seguinos en redes

No le alcanzó con un primer desacato y terminó condenado por dos delitos por incumplimiento de medidas  

Policiales por Martín Corujo, 220.UY

Compartir

Policia en Fiscalía Mercedes (1)

Con fecha 15/01/22 hora 09:00 se recibió llamado al Servicio Emergencia Policial 911
por incumplimiento a medidas cautelares en casa de familia; jurisdicción de Seccional 1ra. de Mercedes.
Según lo informado por la Policía, concurrió personal al lugar, constatando la presencia de masculino A.O.M.B. de 25 años de edad en interior de vivienda incumpliendo con medida en vigencia de no acercamiento a familiar residente allí. El causante presentaba síntomas de posible estado alcoholizado o consumo de sustancias estupefacientes. Se procedió a la conducción del mismo a dependencia policial.
Enterada la Sra. Fiscal de Segundo Turno Mercedes, Dra. Stella Alciaturi dispuso que el indagado permanezca detenido hasta recuperar estado normal e intimación al cumplimiento de las medidas cautelares en vigencia; a lo que se dio cumplimiento. Sobre la hora 15:40 se recibió nuevo aviso de incumplimiento a medida, habiendo concurrido nuevamente al domicilio de los denunciantes.

Personal Unidad Respuesta y Patrullaje concurrió y ubicó al denunciado procediéndose a su conducción.

A su vez, enterada nuevamente la Fiscal, se dispuso que el mismo permaneciera detenido. Cumplida instancia judicial en Juzgado Letrado de Mercedes de 1° Turno, se dispuso la formalización y condena mediante proceso abreviado respecto a A.O.M.B., en calidad de autor penalmente responsable de la comisión de "dos delitos de desacato especialmente agravado”, a la pena de 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio