220.UY | Seguinos en redes

Se evacuaron dudas respecto a la calidad de los servicios que UTE brinda en Soriano

La diputada María fajardo se comunicó con director de UTE ante comunicado difundido por AUTE.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

MARIA FAJARDO

La Diputada María Fajardo, tomó conocimiento de la existencia de un comunicado, mediante un meme (imagen que se difunde por internet) con el logo de la asociación de funcionarios de UTE en el cual se denuncia escases o falta de recursos, personal y la existencia de equipamiento obsoleto en algunas localidades de Soriano.

Motivada por tal trascendido, la Diputada del Pardito Nacional, se comunicó en forma inmediata con el Director de UTE, Dr. Felipe Algorta, quien diligentemente y de manera muy amable atendió al planteo de la Diputada Fajardo y respondió lo siguiente:

“…Respondiendo al planteo realizado, le aporto la siguiente información:

El día 20/06 hora 14:41 se produce una falla en un cable subterráneo de Media Tensión a consecuencia de un daño ocasionado por una empresa contratista realizando excavaciones para ANTEL. 
Dicha interrupción afecto 3034 clientes de Santa Catalina, J.E. Rodó, Egaña, Risso, y zona rural aledaña.

Se realizan las maniobras necesarias para la reposición del servicio mediante la alimentación por red de respaldo, reponiéndose 2876 clientes a la hora 15:37 (duración 53 min). Estas maniobras son percibidas como micro cortes. 


Se realiza la reparación del cable subterráneo dañado, y posteriormente se ejecutan las maniobras de restablecimiento de la red a su configuración normal.

Posteriormente a la hora 00:34 del 21/06  se produce una nueva falla en el citado cable, no se tiene certeza, pero probablemente la misma sea consecuencia del daño inicial.

Esta interrupción tiene una duración 1:21hr, (de 00:34 a 01:55hs), y afectó a 2797 clientes.

Se procede nuevamente a efectuar las maniobras para aislar la falla, restablecer el servicio a los clientes por la red alternativa, se realiza la reparación del cable, y finalmente a la hora 12:54 se efectúa la maniobra para
el restablecimiento de la red a la configuración normal.

En otro orden:
Se trata de una zona en donde se están haciendo obras y mejoraran el servicio tal como lo anunciamos en su momento en la visita que hicimos al departamento. Estimamos un mes para su puesta en servicio del tendido
nuevo en ruta 2.

La zona está muy castigada, muchos años de poca inversión pero este directorio le ha puesto foco e inversión, haciendo obras en media tensión.

La solución final es a 2 años con la estación que se construirá en Palmitas, esta mejorara sustancialmente toda la zona que hoy se alimenta desde la estación Cardona. Ya se está trabajando en ella con el proyecto. La
compra del terreno donde se alojará ya se realizó.”

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio