220.UY | Seguinos en redes

Paysandú será sede de tres eventos gastronómicos, que tendrán lugar del 12 al 21 de Agosto

Paysandú será sede de tres eventos gastronómicos, que tendrán lugar del 12 al 21 de Agosto, para desplegar sus tradiciones culinarias y nuevas transformaciones en el sector

Eventos Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

WhatsApp Image 2022-07-20 at 16.50.44

220-Horizontal

En Sala Arredondo del Ministerio de Turismo, tuvo lugar el lanzamiento del Congreso de Gastronomía, Hotelería y Turismo, el Observatorio Gastronómico y Cocinarte, los tres eventos gastronómicos que movilizarán a Paysandú en los próximos días en torno a la gastronomía.

El lanzamiento contó con la presencia del Ministro interino de Turismo, Remo Monzeglio, el director de Turismo de la Intendencia de Paysandú, José Manuel Galván e integrantes de la organización de los tres eventos.

Degustaciones, conferencias, recorridas guiadas y homenajes a los principales atractivos del departamento formarán parte de la agenda que busca reivindicar la tradición histórica de la gastronomía sanducera al mismo tiempo que agasajar con sabores, colores, texturas y maridajes a los turistas que lleguen para la ocasión.

Reservando fechas y propuestas

Por una parte, el Congreso de Congreso de Gastronomía, Hotelería y Turismo, se desarrollará los días 12 y 13 de agosto, en el Centro Cultural Gobbi. La presente edición transcurrirá en formato híbrido para favorecer la interacción entre participantes y disertantes de Argentina, México, Panamá, Paraguay y Uruguay y tendrá un cierre teatral en el Florencio Sánchez. Bajo la consigna: “El turismo luego de la pandemia”, referentes de distintas disciplinas reflexionarán sobre los desafíos y las oportunidades.

El Observatorio Gastronómico, por su parte, se desarrollará del 14 al 16 de agosto bajo el eje: “Patrimonio Industrial Agroalimentario, y ofrecerá degustaciones relacionadas con las ponencias. El uso del  cáñamo en alimentos, o las etapas que intervienen en el desarrollo de productos alimenticios formarán parte de la agenda temática que supone la participación de profesionales de la Licenciatura de Análisis Alimentario de la UTEC de Paysandú.

El observatorio busca reivindicar y poner en valor la identidad gastronómica de Paysandú mediante la innovación, la creatividad, el arte y el desarrollo de productos en manos de productores, emprendedores y profesionales del sector gastronómico.
 
Por último, Cocinarte, el certamen gastronómico donde equipos de cocineros y reposteros de todo el país y del exterior compiten año a año por las Medallas “Américo Toulier” y “Horacio Spingardi” transcurrirá del 18 al 21 de agosto. Durante el evento, también se podrá disfrutar de degustaciones, demostraciones gastronómicas y conferencias, así como visitar la exposición comercial que se desarrolla en forma simultánea.
 
Durante la presentación, Galván se refirió a los días momentos difíciles que acaba de vivir Paysandú por causa del temporal, sin embargo se mostró convencido de que “la actividad turística será un dinamizador muy importante para contribuir en la generación de ingresos para el departamento, como lo ha sido siempre”, afirmó.

 
Desde la intendencia, con estas acciones se pretende buscar una extensión de la estadía de los visitantes, partiendo de la base de que la gastronomía es uno de los componentes más significativos y de mayor recordación tras un viaje. “En el paladar y en la retina quedan los platos que disfrutamos durante nuestras vacaciones”, afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio