220.UY | Seguinos en redes

Droga en Soriano: La audiencia de formalización en la investigación será este jueves

 En esta jornada de miércoles posiblemente se lleve será audiencia vinculada a la tenencia de armas.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Fiscalia1

La Fiscal Dra. Mónica Ferrero, de la Fiscalía Penal de Estupefacientes de 1° turno,  determinó que este jueves  1 de setiembre, será la audiencia de formalización en la investigación del caso que involucra la incautación de droga en el departamento de Soriano de este martes 30 de agosto.

Como fuera informado anteriormente, el operativo  culminó con la detención de 7 personas. Seis de ellos de nacionalidad uruguaya -que incluye tres mercedarios- y un colombiano.

Un empresario, una mujer y el titular de un predio rural son los mercedarios detenidos.

En esta jornada de miércoles posiblemente se lleve será audiencia vinculada a la tenencia de armas, el grueso de la investigación será este jueves, confirmaron desde la Dirección de comunicación de Fiscalía General de la Nación. 

Informe del Ministerio del Interior

En el marco de la denominada «Operación India», personal de esta Dirección General, investigó un grupo delictivo dedicado al ingreso de grandes cantidades de drogas a nuestro país.


Esta investigación estuvo dirigida por la Fiscalía de Estupefacientes de 1° Turno a cargo de la Dra. Mónica FERRERO y la Doctora Maria  Elena MAINARD del Juzgado Especializado en Crimen Organizado de 2° Turno.


Luego de varios meses de investigación y tareas de inteligencia Policial, se pudo determinar el modus operandi utilizado por la organización, quienes ingresaban la droga por la frontera con Argentina, a través del Puente Internacional Libertador General San Martin por el Departamento de Río Negro, utilizando en este caso una camioneta Volkswagen Amarok con fondo falso.


En primera instancia, empleaban una Chacra ubicada sobre Ruta 2 en el Departamento de Soriano, para ocultar primariamente la sustancia y así posteriormente trasladarla en pequeñas cantidades a Montevideo, donde era recibida por proveedores encargados de distribuirlas a diferentes puntos de venta al menudeo.


Es así que en el día de ayer, luego de constatar el ingreso del vehículo a nuestro país, con el apoyo y colaboración de la Dirección Nacional Guardia Republicana, Dirección Nacional de Aviación de la Policía Nacional, Dirección Nacional de Policía Científica, Jefaturas de Policía de Río Negro, Soriano y Durazno, se llevaron a cabo un total de 12 allanamientos  en  los departamentos de Montevideo, Canelones, Soriano y Durazno, procediendo a la detención de ocho personas, como así también a la incautación de cuatro armas de fuego, (tres cortas y una larga), cinco cargadores de Pistolas con diferentes capacidades de almacenamiento, 117 municiones de distintos calibres, cuatro camionetas, cuatro autos y una moto, $U  313.428, (trescientos trece mil cuatrocientos veintiocho pesos uruguayos), U$D 37.428, (treinta  y siete mil cuatrocientos  veintiocho  dólares  americanos) y $Argentinos   104.790,   (ciento   cuatro   mil   setecientos   noventa  pesos
argentinos).

Por otra parte, se incautaron 85,042 Kg de Pasta Base, 2,123 Kg  de  Cocaína y 80,83 Gramos de Cafeína.

Es importante señalar, que de la Pasta Base incautada tiene un valor en el mercado local de U$S 382.500 (trescientos ochenta y dos mil quinientos dólares); en tanto que comercializada al menudeo (850.000 dosis) alcanza un valor aproximado en el mercado local de $U 42.500.000, equivalentes a U$S
1.062.500 (un millón sesenta y dos mil quinientos dólares)

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio