220.UY | Seguinos en redes

Quedó inaugurada la tercera edición de la Feria del Libro

En Mercedes hasta el próximo domingo 11 setiembre. Posteriormente, se desarrollará en otros cinco puntos del interior del departamento.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

feria ddel libro

Fue inaugurada la tercera Feria del Libro que se llevará en Mercedes hasta el próximo domingo 11 setiembre. Posteriormente, se desarrollará en otros cinco puntos del interior del departamento.

En rambla de Mercedes, en el espacio Plaza del Rosedal, se ubicaron dos carpas, en una de ellas Exposición y venta. En la otra carpa está destinada al desarrollo de charlas y las presentaciones de libros.

"La feria es posible realizarla al esfuerzo de la Intendencia de Soriano, Uruguay, Te Leo, el Ministerio de Cultura y este año se sumó el Centro Cultural de España, donde están representadas todas las editoriales de País" destacó María Fernanda Espinel, una de las coordinadoras de la actividad.

Las actividades se inician este miércoles , extendiéndose desde la hora 9.30 hasta la hora 19.00.

Compartimos el programa Miércoles 7 de setiembre -Matías Castro presenta El secreto de una chica fuerte en el liceo 4 de Mercedes. -Nicolás Peruzzo presenta Pancho el Pitbull 5 y efectúa un mini taller de historieta, actividad sugerida para niños y niñas de primer a tercer año de primaria.

-Matías Castro presenta Las multiaventuras de Arghyla y Mario Pester, libro 2, actividad propuesta para niños y niñas de cuarto a sexto año de primaria.

-Nicolás Peruzzo visita la Biblioteca Espacio Sur, actividad recomendada para niños y niñas de 7 a 12 años.

-Matías Castro visita la escuela 39 presentando Las multiaventuras de Arghyla y Mario Pester, recomendado para niños y niñas de 9 a 12 años.

-Nicolás Peruzzo presenta Pancho el Pitbull 5 y lleva a cabo un mini taller de historieta, actividad propuesta para niños y niñas de 1.er y segundo año de primaria.

-Matías Castro presenta Las multiaventuras de Arghyla y Mario Pester. Libro 2, actividad recomendada para niños y niñas de quinto y sexto año de primaria.

-Nicolás Peruzzo presenta Pancho el Pitbull 5 y realiza un mini taller de historieta, actividad recomendada para niños y niñas de tercer y cuarto año de primaria.

-Jorge Chagas presenta Gloria y tormento.

La novela de José Leandro Andrade.

Actividad para adultos.

Jueves 8

Elizabeth Fernández y Laura Estévez realizan la actividad “Y si leemos... un recorrido por la
literatura infantil y sus personajes”, actividad sugerida para nivel inicial.

Mathias Cunha conversa sobre literatura fantástica y presenta su libro Las dos guerras, actividad sugerida para alumnos de secundaria y UTU.


Elizabeth Fernández y Laura Estévez realizan la actividad “Y si leemos... un recorrido por la literatura infantil y sus personajes”, actividad sugerida para 1er a 3er año de primaria.


Mathias Cunha conversa sobre literatura fantástica y presenta su libro Las dos guerras, actividad sugerida para alumnos de quinto y sexto de primaria.

Elizabeth Fernández y Laura Estévez visita la escuela N° 27. Mathías Cunha visita la escuela 25 de Pense.

Elizabeth Fernández y Laura Estévez realizan la actividad “Y si leemos... un recorrido por la literatura infantil y sus personajes”, actividad sugerida para niños y niñas de 1er a 3er año de primaria.

Mathías Cunha conversa sobre literatura fantástica y presenta su libro Las dos guerras, actividad sugerida para alumnos de secundaria y UTU.

Elizabeth Fernández y Laura Estévez realizan la actividad “Y si leemos... un recorrido por la literatura infantil y sus personajes”, actividad sugerida para cuarto a sexto de primaria.

Mathias Cunha conversa sobre literatura fantástica y presenta su libro Las dos guerras, actividad sugerida para alumnos de quinto y sexto de primaria.

Taller Encuentros Monstruosos a cargo de Elizabeth Fernandez. Dirigido a Centro de Formación Docente en la carpa de actividades. Apoya: Centro Cultural de España en Montevideo. Embajada de España.

Taller Obrabierta lecturas y escrituras.

María Esther Gamarra presenta Te llamé inspiración - Poemas de amor- actividad para
adultos.

Viernes 9
Lourdes Medina conversa sobre los libros que ilustró y realiza un taller de dibujo, actividad sugerida para niños y niñas desde nivel 4 de inicial hasta 1er año de primaria.

Marcos Vázquez charla sobre novela policial basada en sus libros y presenta su nueva novela Murió por tu culpa, actividad sugerida para alumnos de secundaria y UTU.

Lourdes Medina realiza un taller de ilustración basándose en El Club de las Uruguayas Fantásticas, actividad sugerida para niños y niñas de tercer a sexto año de primaria.

Lourdes Medina visita la escuela 65.

Marcos Vázquez charla sobre novela policial basada en sus libros y presenta su nueva novela Murió por tu culpa, actividad sugerida para alumnos de secundaria y UTU a desarrollarse en carpa de actividades.

Lourdes Medina conversa sobre los libros que ilustró y realiza un taller de dibujo, actividad sugerida para niños y niñas de primer a tercer año de primaria.

Lourdes Medina realiza un taller de ilustración basándose en El Club de las Uruguayas Fantásticas, actividad sugerida para niños y niñas de cuarto a sexto año de primaria.

Oscar Gilardoni presenta Sharper la leyenda, actividad para adultos.

Mercedes Estramil presenta Mordida, actividad para adultos.

Sábado 10
Carol Jabillol “Tu imagen comunica. ¿Sabes qué dice?” Actividad para adultos.

Marcelo Da Costa Porto presenta Creer, crear, construir liderá tu propio camino. Actividad
para adultos.

Domingo 11
Mesa de poetas hablando sobre la poesía moderada por Daniel Quijano. Actividad para
adultos.

Elbio Chitaro presenta Preferiría no decirlo en el marco de los Premios a las letras del MEC.
Cierre a cargo de la Orquesta Mercedes.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio