220.UY | Seguinos en redes

 Comisión de Derechos Humanos trató los importantes temas: personas ausentes y violencia entre niños y adolescentes

Parte de las actividades de la Diputada María Fajardo.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

14.09.22- Com. DDHH. CRR. con visita (1)

La Comisión de DERECHOS HUMANOS se reunió el miércoles 14 de setiembre a con el fin de informarse de los asuntos entrados y considerar el siguiente

ORDEN DEL DÍA: 1º.- PERSONAS AUSENTES EN LA ACTUALIDAD.

Se declara de interés general el desarrollo de políticas públicas e institucionales. De acuerdo al artículo 131 del Reglamento de la Cámara de Representantes, se invita a los Señores Representantes Nacionales, Óscar Amigo Díaz y Nicolás Mesa, autores del proyecto de ley.

2º.- VIOLENCIA Y ACOSO ENTRE NIÑOS Y ADOLESCENTES. Normas para su prevención y erradicación. 3º.- Asuntos varios.

La diputada María Fajardo, que participó de la citada Comisión, destaca que, con relación al punto 2º, el exdiputado Gonzalo Novales, presentó un Proyecto, que hoy es Ley, donde se establece la creación de un Protocolo de Prevención, Detección e Intervención respecto al maltrato físico, psicológico o social en los centros educativos de todo el país.

Dicho proyecto de ley fue presentado en el año 2008 y la Ley promulgada el 21 de junio del año 2013.

Nueva “Escuela al Aire Libre” habrá un nuevo local para la escuela de tiempo completo en Dolores

 En reciente visita a la ciudad de Dolores, la diputada María Fajardo se trasladó hasta la Escuela Nº 76 (Al Aire Libre). En dicha oportunidad dialogó, conjuntamente con el Diputado Melazzi, con la Directora del Centro Escolar, Mtra. Carmen Malacria, sobre ciertos detalles de la construcción un nuevo local escolar, en el mismo predio que el actual. El inicio de la construcción está previsto para los próximos meses y las 6 aulas con las que contará, casi que duplicará la capacidad de las actuales instalaciones. 

 

 Fajardo alerta a autoridades sobre situación en Pense

 

A raíz de los hechos que trascendieran en la prensa y que refieren a la situación de un recluso del establecimiento carcelario de Pense (Mercedes), la Diputada María Fajardo mantuvo contacto telefónico con Autoridades del Ministerio del Interior y el Comisionado Parlamentario en el Sistema Carcelario para que se interioricen de estos hechos.

 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio